Mucho 'glamur' y viticultura heróica en la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Mucho glamur y viticultura heróica en la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea

Cangas del Narcea.-Este año se cumple la décimo octava edición de la Fiesta de la Vendimia de Cangas del Narcea que se celebra los próximos días 10, 11, 12 y 13 de Octubre. “Nuestra fiesta se hace moza, es mayor de edad”, subrayó durante la presentación José Manuel García, responsable de la organización de la fiesta.

Durante la inauguración, el viernes 11 de Octubre, se entregará la Cepa de Oro al exciclista Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia y Medalla de Oro al Mérito Deportivo. También se rendirá homenaje al viticultor Manuel Fernández, de Casa Quintana de Villalar, que recogerá el Racimo de Plata. A las 20.30 horas, la Cofradía del Vino de Cangas y la Cofradía del Desarme de Oviedo se hermanarán en la Casa de Cultura.

El sabado se desarrollará el XVI Gran Capítulo de la Cofradía del Vino, con el nombramiento como Cofrades de Honor, al presentador Carlos Sobera; la periodista Sonia Fidalgo, el presidente de Otea, José Luis Almeida y el Cofrade Mayor de la Cofradía del Desarme, Miguel Ángel de Dios. Ese día, el sábado 12 de octubre, por la tarde, tendrá lugar la tradicional pisada de uva.

La directora general de Desarrollo Rural, Begoña López, destacó que «aquí se ve reflejado el trabajo de muchos años y el esfuerzo de mucha gente que juega un papel clave en el futuro del medio rural». López consideró al cita como «imprescindible» en el calendario asturiano.

El presidente de la DOP Vino de Cangas, José María Martínez, echó la vista atrás para recordar los inicios de la cita y el nacimiento de las bodegas profesionales. «Poco a poco, ya se cuentan por miles las personas que visitan Cangas esos días y comienzan a atraer turistas interesados en la cultura vitivinícola el resto del año», presumió e instó a creer en el producto y el proyecto, que suma viñedos y bodegas.

Por su parte, el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, añadió que «la Fiesta de la Vendimia es un escaparate, es valorar un trabajo de siglos de tradición que en las últimas décadas se ha ido profesionalizando. Hay futuro».

Dejar un comentario

captcha