Empate de un Real Oviedo más cerca de la victoria

Empate de un Real Oviedo más cerca de la victoria

El Carlos Tartiere se volcó con su equipo. Y el equipo de Javi Rozada le dió motivos para creer, casi hasta el final. La afición oviedista respondió, en una tarde fundamental para los azules que no querían dejar pasar un día más sin lograr la primera victoria de la temporada.

 

 

 

(De realoviedo).-La sala de prensa del Carlos Tartiere ha acogido la rueda de prensa del entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada.

Tras el empate ante el Zaragoza, el ovetense reconoce que “hoy fue un partido completo, el equipo ha progresado. Creo que tuvimos un inicio bueno, interpretamos bien y apretamos. Es cierto que cometimos un error, pero tuvimos la cabeza arriba. El equipo hizo todo por ganar, dando buena imagen y con un nivel cercano al que buscamos”. Además, sobre la intensidad que ha demostrado el Real Oviedo durante los noventa minutos, el preparador oviedista entiende que “tenemos que reforzar la idea y ser bloque. Hoy tuvimos mucho tiempo mejor. Vamos a ir corrigiendo errores, el equipo me genera confianza. A cada golpe que nos dieron nos levantamos. Hay que seguir trabajando, el miércoles tenemos otro partido importante”.

Preguntado por el sentir del vestuario, Javi Rozada comenta que “los jugadores estaban dolidos y contentos. Yo les felicité, les dije que cabeza arriba, que este era el camino. Le jugamos de tú a tú al Zaragoza, hay que estar contentos. A la larga van a llegar los puntos, pero necesitamos fuerza y paciencia. No es fácil salir de ahí pero estamos trabajando para hacerlo. Nos falta no cometer errores y tener suerte. Trabajando las victorias van a llegar, no podemos venirnos a bajo. El equipo se repuso a cada golpe”.

En cuanto a la dinámica positiva que está viviendo Alfredo Ortuño, siendo el jugador con más tantos en lo que va de competición, el técnico destaca que “poco se puede decir de Alfredo, nos da mucho. Va a meter muchas, ya que vamos a ser un equipo que va a jugar en campo contrario. Tener un jugador como Alfredo da mucha seguridad, estoy contento por él”.

Sobre el ambiente vivido en el Carlos Tartiere, con una afición que no dejó de alentar a su equipo, Javi Rozada señala que “me duele por la afición, no es fácil para ellos. Queremos brindarles una victoria para buscar esa comunión. Que nos apoyen, queda mucho. El Tartiere es una caldera y tenemos que ir de la mano para sacar los máximos puntos”.

Finalmente, preguntado por  Christian Fernández, el entrenador carbayón asegura que “me fui enfadado al descanso, creo que el error nos penaliza, pero Christian demostró profesionalidad, que es un jugador de fútbol profesional, no es fácil hacer el segundo tiempo que hizo. En el descanso hablamos, me dijo que quería seguir jugando. Sabemos que el fútbol tiene esas cosas y tenemos que solventar esos errores. Christian siente esto y va a ser importante para sacar la situación adelante”, sentenció el ovetense.

 

Dejar un comentario

captcha