Rozada: Dispuestos a ganar el partido

Rozada: Dispuestos a ganar el partido

El Real Oviedo disputa este domingo 29 de septiembre a las 18:30 horas el partido correspondiente a la Jornada 8 en Liga SmartBank, ante el Real Zaragoza en el Carlos Tartiere. Rozada alaba a un Real Zaragoza que no conoce la derrota pero insiste en que sus jugadores "saben lo que hay que hacer para sumar una victoria"

 

(De realoviedo).-El entrenador del Real Oviedo analizaba este mediodía su segunda semana de trabajo, primera completa para preparar un solo partido. Una situación que agradecía el técnico porque "estructuramos bien el trabajo, tocamos varias cosas que son importantes porque el equipo lo necesita, y mañana tendremos una activación y plan de partido. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones".

Los viernes, explica el técnico oviedista, "ya hablamos del rival. Ayer hicimos un ejercicio un poco pensando en eso, pero hoy ya analizamos situaciones que nos vamos a encontrar. Hablamos del rival porque las cosas que hacen las hacen muy bien, y no nos podemos equivocar en nada. Vamos a intentar buscar el mejor once posible para estar en las mejores condiciones". Un Real Zaragoza, precisamente, que no conoce la derrota. "No han ido por detrás en el marcador, someten mucho, los dos puntas buscan los espacios con mucha facilidad y tenemos que tenerlo en cuenta. Es un equipo que también gestiona bien las contras. Están en una dinámica muy buena, pero esto es Segunda División y sabemos de sobra lo que tenemos que hacer para ganar el partido".

Preguntado en concreto por Marco Sangalli, Rozada comentaba que "lo vemos por fuera, más que por dentro" mientras que a Joselu "es más polivalente", explicaba el técnico, dejando claro que "buscaremos a los mejores para afrontar este partido".

En cuanto a la mentalidad del equipo, el entrenador del Real Oviedo señala que "se trabaja en el día a día, con buenos hábitos. Que el equipo vaya creciendo y la mente lo haga también. Y por supuesto, ganar este partido. Crear una identidad que a ellos les ayude a liberarse. Es cierto que están preocupados, pero les veo con ganas, entrenando con la máxima actitud y preparados y responsabilizados para ganar el domingo".

Para Javi Rozada, que intenta "abstaerme de todo y ayudar al equipo a ganar los partidos" sigue siendo una gran responsabilidad estar al frente del primer equipo, pero "todo ha sido muy rápido y tampoco me ha dado mucho tiempo a pensar más que en eso, en trabajar el día a día y ayudarlos. Son jugadores que tienen mucha experiencia en el fútbol profesional, están facilitandonos el trabajo, y con el objetivo de sacar esto adelante".

Lo que más le preocupa al entrenador oviedista es el trabajo defensivo, aunque analizando el primero de los goles encajados ante la Ponferradina, "es un error grupal, hasta seis jugadores que participan. Lo que buscamos es ayudarles, que el compañero pueda solventar el error. Un equipo tiene que tener muchas ayudas, hay que matar por el compañero. No podemos cometer esos errores, fuimos prácticos hasta ese momento. Lo que más ayudan son los resultados, está claro. El otro día son los primeros puntos que ves con el cero a uno. Tu puedes cometer un error pero lo que no puedes hacer es venirte abajo. Lo que más me molestó fue que cuando encajamos ese gol nos venimos abajo, eso es lo que no te puede pasar en esta categoría. Por un gol en un error no puede pasarte eso. Estoy seguro que si ese partido es dentro de unas jornadas no lo pierdes seguro. Y hubiéramos ganado. Lo que tenemos que hacer es tener un bloque en el que si uno falla, los demás le ayuden. Y venirse arriba, porque hay que estar preparado para todo", sentenciaba. 

 

Dejar un comentario

captcha