Skate, graffitis y música urbana en el primer 'HipHop Jam' de Oviedo

Skate, graffitis y música urbana en el primer HipHop Jam de Oviedo

Oviedo.-La concejala de Juventud, Covadonga Díaz, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la primera edición del “Hip Hop Jam Oviedo” que se celebrará el 6 de septiembre en el Skate Park del Parque de Invierno con motivo de la celebración del día mundial de la juventud. 

“Una ocasión perfecta para disfrutar de la cultura hip hop, muy seguida entre la juventud aunque también por personas de más edad que estoy segura que se acercarán a disfrutar del evento”, ha señalado la edil.

A la presentación ha asistido una de las representantes de Consejo de la Juventud, Paula Pozueco, que ha celebrado la colaboración voluntaria de los jóvenes en la realización del programa y la ha definido como “una iniciativa importante por parte de la juventud” para mostrar sus intereses dentro de un espacio público con el que harán “suya la ciudad”.

Las actividades comenzarán a las 17:00h con una exhibición de graffiti en la que participarán 15 artistas de Oviedo y sus alrededores. A su vez se realizará una “quedada de skate” para todas la edades y niveles. A las 19:00 horas comenzarán los conciertos de distintos tipos de música urbana de la escena asturiana como “North Frames, “Lk”, “Sira y Kijnos”, “Nele Zivko”, Gabardina Click” y “j. Díaz y Teo”. La jornada finalizará con música electrónica de la mano del dj Santi Alonso.

“Hip Hop Jam” surge como iniciativa de un grupo de jóvenes que colaboran voluntariamente con el Consejo de la Juventud. Aunque el día Mundial de la Juventud fue el 12 de agosto, desde el Consejo se ha elegido el 6 de septiembre con el objetivo de aunar a más jóvenes y finalizar el verano. “El día Mundial de la Juventud busca la participación de los jóvenes en todos los ámbitos de la sociedad y busca promover el papel de los jóvenes como socios esenciales en los procesos de cambio”, ha indicado Pozueco.

1 comentario

  • # Xxx Responder

    05/09/2019 13:29

    Menos concejala mas apoyar con dinero de verdad artistas que sois unos juinos

Dejar un comentario

captcha