Se instalará un Punto Lila en Llanes para las fiestas de La Guía del 7 de septiembre

Se instalará un Punto Lila en Llanes para las fiestas de La Guía del 7 de septiembre

El Ayuntamiento de Llanes instalará otro Punto Lila en la villa llanisca, contra las agresiones sexuales, el próximo sábado 7 de septiembre por las fiestas de La Guía

 

El Ayuntamiento de Llanes desarrolló la primera experiencia de este tipo en la verbena de La Velada de La Portilla, el pasado mes de agosto; con unos resultados catalogados de satisfactorios por el nivel de implicación de numerosos participantes.

 

Funcionó de 23.00 a 04.00 horas y en ese período de tiempo contó con 193 personas. De ellas, 129 fueron mujeres y 64 hombres. Además, 28 mujeres se incorporaron como voluntarias para desempeñar el rol de aliada; que consistía en portar un brazalete y estar dispuestas para reforzar la tarea del servicio en la fiesta.

 

El Punto Lila, con el sobrenombre de Espacio Propio, estuvo atendido por profesionales y se realizaron dinámicas para informar, sensibilizar y prevenir en materia de igualdad de género.

 

Fue gestionado por Cruz Roja, con la presencia de una trabajadora social y una psicóloga, junto a otro grupo de voluntarios, que asesoraron ante situaciones de acoso y/o agresiones sexistas.

 

Y de nuevo ahora, para las fiestas de la Guía, se vuelve a prestar este servicio con la instalación de otro Punto Lila en Llanes, dirigido a gente joven para sensibilizarles en temas de igualdad y respeto, y para que conozcan y sepan identificar la violencia sexual.

 

Los Puntos Lilas cuentan con la colaboración de la Oficina Joven Municipal de Llanes, el Pacto Social Contra la Violencia Sobre las Mujeres y la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Gobierno del Principado de Asturias.

Dejar un comentario

captcha