Las obras del Palais mejorarán el tránsito peatonal e incrementarán aparcamientos

Las obras del Palais mejorarán el tránsito peatonal e incrementarán aparcamientos

 La segunda fase de estas obras tiene un presupuesto de 752.542,26 y un plazo de finalización previsto para noviembre   Se trata  de mejorar el entorno urbano del Palais con actuaciones que han atendido las demandas vecinales  

 

Oviedo.-La segunda fase de las obras de mejora  del entorno urbano del barrio del Palais, en la Tenderina, avanzan a buen ritmo y se espera que cumplan con los  plazos previstos, con fecha  de  finalización estipulada para el mes de  noviembre. Se trata  de la segunda fase  de unas obras que la concejalía de Infraestructuras inició el pasado mes de junio, habiendo concluido la primera fase en junio de 2017. Estas obras han recogido gran parte de las peticiones vecinales para la mejora del entorno urbano de este barrio de Oviedo. Un barrio en el que conviven dos zonas diferenciadas, la parte superior con viviendas de los años 90 y la inferior, con una mazana construida en los 60.  

Desde la concejalía de Infraestructuras recuerdan que son unas actuaciones muy necesarias en un barrio que se ha implicado en la participación activa de sus vecinos a la hora de trasladar al Ayuntamiento qué actuaciones necesitan.  

Esta segunda fase de estas obras servirá para mejorar el tránsito de peatones, incrementando la seguridad y el pavimento deteriorado (renovación del pavimento de aglomerado de la calzada desde la glorieta de La Tenderina hasta la glorieta situada al inicio de la Calle Dr. Bascaran). Incluyen nuevos itinerarios peatonales, nuevas zonas para aparcar y la renovación de la red de abastecimiento y saneamiento. Además, contemplan la sustitución del actual sistema de alumbrado por luminarias LED como las que se están instalando en toda la ciudad, la renovación de zonas verdes y la instalación de nuevos pasos peatonales (que  permite conectar  en condiciones de seguridad  el  Palais y La Tenderina) y mobiliario urbano, como nuevos bancos en el entorno del parque y de la senda, barandillas y papeleras.  

Esta segunda fase de las obras incluye una de las reivindicaciones más demandadas por los vecinos: la construcción de una escalera de cuatro tramos para conectar la senda peatonal del sur del Palais con la calle Dr. Bascarán, que se realizó en la primera fase de estas obras, acortando sensiblemente ese trayecto( el trazado de la escalera se ha diseñado para que el movimiento de tierras sea mínimo y quede integrada en la topografía actual del parque.)

  ZONA ESCALERAS CONEXION DR. BASCARAN  

Además, se construirá una nueva acera de 40 m de longitud para facilitar el tránsito peatonal entre las sendas del parque y La Tenderina. Y al final de la calle Sánchez Ocaña se ampliarán las zonas de aparcamiento, con 16 nuevas plazas en un tramo de unos 40m.

APARCAMIENTO S. OCAÑA  

También se incluye en esta batería de medidas la instalación de un hidrante en la entrada del Palais en un lugar de fácil acceso para su posible uso en caso de incendio (actualmente las canalizaciones del abastecimiento de agua que circunvalan el Palais son de F.C. Ø100mm. Uno de sus ramales está actualmente fuera de servicio por el mal estado de las canalizaciones. En esta segunda fase de las obras se realiza la renovación de toda la red desde la propia acometida en La Tenderina Baja, mediante canalización de F.D. Ø125mm y se renuevan las válvulas de compuerta de F.D. Ø125mm para control de  los circuitos definidos por el Servicio de Aguas).        

Dejar un comentario

captcha