Las plazas de Avilés se llenan de sabores

Las plazas de Avilés se llenan de sabores

"Sabores de plaza en plaza" alcanza su cuarta edición como inicio de las actividades festivas de agosto en AvilésIniciativa gastronómica impulsada por Ayuntamiento y UCAYC.

Del 31 de julio al 4 de agosto, en casetas repartidas entre las plazas de El Carbayedo, Álvarez Acebal y Carlos Lobo. A la oferta gastronómica se sumará un año más el sorteo de un viaje para dos personas. En esta edición, como novedad, se contará con un singular atractivo: la “Campanera Furgo Party" será el escenario de las actuaciones musicales de grupos avilesinos que se podrán disfrutar en las plazas.

 

La concejala de Comercio y Turismo, Raquel Ruiz, ha presentado esta mañana la cuarta edición de la iniciativa gastronómica y turística “Sabores de plaza en plaza”, que se desarrollará entre el próximo miércoles 31 de julio y el 4 de agosto impulsada por el Ayuntamiento de Avilés y Hostelería Comarca Avilés-UCAYC. Una propuesta que se ha convertido en el comienzo oficioso de las festividades del mes de agosto, y en la que participan establecimientos hosteleros de la ciudad.

Raquel Ruiz estuvo acompañada en la presentación por José Manuel García "Roxín", José Antonio Álvarez y Rafael Bonilla, presidente, gerente y portavoz de hostelería, respectivamente, de la UCAYC.

Sabores de plaza en plaza invita a pasear por el casco histórico, mientras se ofrece la posibilidad de degustar propuestas gastronómicas, tapas originales e innovadoras, acompañadas de bebida, en las casetas preparadas a tal fin que se distribuirán en tres espacios singulares de Avilés, como son las plazas de Carlos Lobo, Domingo Álvarez Acebal y El Carbayedo.

No faltará la ambientación musical, a cargo de diferentes bandas locales que, como novedad, ofrecerán sus conciertos desde la “Campanera Furgo Party”, de Fred Events, una furgoneta clásica restaurada con mimo y preparada para ofrecer música y ambientación.  En sí misma constituye un atractivo turístico que añade valor a las degustaciones gastronómicas.

El objetivo de esta iniciativa es convertir el paseo y la visita por el centro de la ciudad en una experiencia diferente, conjugando la faceta gourmet, el saber hacer de los establecimientos hosteleros de Avilés a través de la originalidad de los bocados que preparan, siempre enfocados a la calidad del producto y a la atención al público, con ambientación de original música indie por las tres plazas. Una cita capaz de atraer visitantes, mientras refuerza y proyecta la imagen turística de la ciudad como enclave rico en propuestas culturales, gastronómicas y de ocio.

Las casetas permanecerán abiertas del 31 de julio al 4 de agosto en horarios de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

 

Establecimientos participantes

Plaza del Carbayedo

MoMAGaliana 54La MurallaFilanLa Casina de Luisin

Plaza de Carlos Lobo

La LlosatheolaferreríaLa DársenaEl Portón

Plaza de Álvarez Acebal

Merlot Vinos y TapasEl Café de PandoraPunto de Encuentro La Madreña

 

Sorteo de un viaje para dos

Por tercer año consecutivo, “Sabores de plaza en plaza” ofrecerá a los clientes que consuman tapas o bocados en tres establecimientos diferentes, al menos uno por cada plaza, la posibilidad de optar al sorteo de un viaje para dos personas.

Para ello habrán de solicitar el sellado de las tres casillas que, con ese objetivo, aparecen en el folleto guía de “Sabores de plaza en plaza”.

Dejar un comentario

captcha