Los trenes turísticos por Asturias ofertan 600 plazas

Los trenes turísticos por Asturias ofertan 600 plazas

El precio por cada recorrido es de 45 euros, pero los menores de 4 a 13 años abonan una tarifa reducida de 20    

 

Xixón.-El proyecto Trenes turísticos de Asturias ha realizado hoy su primer trayecto con el objetivo de promocionar el uso del ferrocarril como medio de transporte sostenible y las actividades culturales, turísticas y sociales del Principado. El recorrido, en el que ha participado el consejero de Empleo, Industria y Turismo en funciones, Isaac Pola, ha partido de Gijón para cubrir la ruta Puertos y acantilados, una de las tres que forma parte de la iniciativa impulsada por el Ejecutivo autonómico y Renfe.  

El director general de Comercio y Turismo, Julio González Zapico, también ha participado en el primer viaje, al que se han sumado, además, representantes de los ayuntamientos por los que pasan los itinerarios, así como de entidades empresariales; en especial, las vinculadas con el sector turístico.  

La ruta Puertos y acantilados, que tendrá una segunda edición el día 10 de agosto, partió a las 9:15 horas para visitar el cabo Peñas y Candás, hacer parada en el mirador del Espíritu Santo, en Muros de Nalón, y finalizar con un paseo en Cudillero, antes de regresar a Gijón.   La próxima salida corresponderá a la Ruta de la sidra y los dinosaurios, el 20 de julio desde Oviedo. Incluye visitas al Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), así como a equipamientos e instalaciones relacionadas con la cultura sidrera, tanto en Villaviciosa como en Nava. Tendrá parada, asimismo, en Arriondas. La segunda sesión de este recorrido está prevista el 24 de agosto.  

La ruta La biosfera y la mina, que conectará Gijón con el Parque Natural de Redes, se desarrollará los días 27 de julio y 17 de agosto e incluye una parada en Pola de Laviana y una visita al Museo de la Minería y la Industria, en El Entrego.  

El Gobierno de Asturias y Renfe firmaron un acuerdo el pasado junio por el que el Principado financia parte del proyecto y presta apoyo técnico a la compañía para el diseño de las rutas. Por su parte, la empresa ferroviaria asume las obligaciones y responsabilidades del transporte de viajeros y contrata los autobuses para complementar cada itinerario.  

El precio para cada ruta es de 45 euros por adulto, con tarifa reducida de 20 euros para menores de 4 a 13 años. En total, habrá 600 plazas disponibles, 100 por cada ruta y salida.   Para la promoción y comercialización de estos productos, Renfe cuenta con el portal de viajes www.renfe.com/trenesturisticos, alojado en la web www.renfe.com

 

Las personas interesadas pueden obtener información detallada en el teléfono 912 555 912.  

Dejar un comentario

captcha