Comienzan las visitas teatralizadas al Campoamor

Comienzan las visitas teatralizadas al Campoamor

Representantes de la Corporación municipal han asistido al primer recorrido, en el que además de conocer la historia y las instalaciones de esta joya de Oviedo, se hace referencia a la llegada del hombre a la luna, al Premio Princesa de Asturias de las Artes, Peter Brook, al poeta Cyrano de Bergerac y al actor Arturo Fernández. La actividad, enmarcada en el Festival de Verano de Oviedo, está organizada por la Fundación Municipal de Cultura y Factoría Norte. Las entradas están a la venta en entradas.oviedo.es

Imagen Comienzan las visitas teatralizadas al Campoamor

Esta tarde se ha ofrecido la primera visita teatralizada al Teatro Campoamor, una de las actividades con más éxito del Festival de Verano de Oviedo, organizada por la Fundación Municipal de Cultura y la compañía Factoría Norte, en la que se puede conocer de manera divertida y diferente los recovecos de esta joya de la ciudad de Oviedo.  A este primer recorrido han asistido el concejal de Cultura, Jose Luis Costillas, la responsable de Juventud, Covadonga Díaz, la edil de Políticas Sociales y Deportes, Conchita Méndez, la concejala delegada Leticia González y los ediles Diego Valiño, Lucía Falcón, Ana Taboada y Anabel Alonso.

El personaje de Don Ramón de Campoamor, interpretado por el actor Borja Roces, repite en su rol de guía turístico en esta visita llena de guiños: En primer lugar, al Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019; Peter Brook, considerado el mejor director teatral del siglo XX y uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo, pero también al poeta, dramaturgo y pensador francés nacido hace 400 años Hercule-Savinien de Cyrano de Bergerac.

A lo largo del recorrido por las entrañas del teatro también hay referencias a la llegada del hombre a la luna hace 50 años y un sentido homenaje al recientemente fallecido Arturo Fernández, al que se dedica, a través del atrezzo, uno de los espacios con más interés para los turistas: los camerinos.

Ana Morán, Sheila Montes, Paula Mata, Enrique Dueñas y Jorge Domínguez completan el elenco de actores de esta visita guionizada por los directores Eladio de Pablo y Carmen Gallo.  

A lo largo de julio se ofrecerán recorridos los días 11,12,15,16,17,18,19,22,23,24,25,26,29,30 y 31. También habrá visitas los días 1,2, 6 y 7 de agosto.  

Dejar un comentario

captcha