17 niños y niñas saharauis llegan mañana a Avilés con "Vacaciones en Paz"

17 niños y niñas saharauis llegan mañana a Avilés con "Vacaciones en Paz"

Serán recibidos por las familias de acogida en el Centro Sociocultural de Los Canapés, donde se les ofrecerá un desayuno     Un total de 185 niños y niñas pasarán sus vacaciones en Asturias    

 

Asturias.-Mañana miércoles, 10 de julio, llegan a Asturias 185 niños y niñas saharauis con el programa "Vacaciones en Paz", de la mano de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. 17 de ellos pasarán sus vacaciones en Avilés, donde permanecerán hasta principios del mes de septiembre.  

A su llegada, se les ofrecerá un desayuno en el Centro Sociocultural de Los Canapés, donde serán recibidos por las familias de acogida. A las 11 horas, el concejal de Participación Ciudadana y Cooperación, Jorge Luis Suárez, y el director de la Agencia Asturiana de Cooperación, Francisco Villaverde, les darán la bienvenida.  

"Vacaciones en Paz" es un programa de acogida solidaria que se viene desarrollando en el Principado desde hace 24 años, organizado por la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Familias asturianas acogen niños y niñas procedentes de los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), durante dos meses de verano, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida y lograr una sensibilización sobre la realidad de este pueblo.  

El Ayuntamiento de Avilés colabora con la iniciativa desde 1997, y en esta ocasión aporta una subvención de 10.800€.   La ciudad de Avilés está hermanada con la Wilaya de El Aaiún, y en coordinación con la mencionada asociación apoya diversos proyectos de desarrollo en los campamentos de refugiados -agroalimentarios, sanitarios o educativos-, que incluyen también otros de sensibilización, intercambios culturales y hermanamiento escolar solidario, en el que participan 7 colegios avilesinos y las Escuelinas Infantiles con otros saharauis, con los que estrechan lazos de amistad y donde se implica el conjunto de la comunidad educativa.  

La iniciativa forma parte del conjunto de actuaciones de cooperación con el pueblo saharaui, impulsadas desde la población, las familias, las asociaciones y las instituciones como Ayuntamientos y Comunidades Autónomas.

Dejar un comentario

captcha