Se abre la convocatoria de subvenciones municipales para proyectos de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés

Se abre la convocatoria de subvenciones municipales para proyectos de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés

Abierta la convocatoria de subvenciones municipales para proyectos de Cooperación al Desarrollo

 

Desde mañana y hasta el 26 de julio

 

El presupuesto total es de 181.224 euros

 

16 entidades se beneficiaron de estas ayudas en 2018

 

                                                                      

Mañana jueves 27 se abrirá el plazo de presentación de solicitudes dentro de la convocatoria de subvenciones de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Avilés. El viernes 26 de julio será el último día para que las entidades interesadas formalicen sus solicitudes.

 

En 2018, 16 entidades fueron beneficiarias de subvenciones a proyectos de Cooperación al Desarrollo dentro de esta convocatoria municipal, obteniendo ayudas por un importe total de 181.224 euros.

 

La presentación de toda la documentación se puede realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Avilés (https://sedeelectronica.aviles.es/subvenciones), donde también se encuentran disponibles para su descarga tanto las bases de la convocatoria como los formularios a cumplimentar.

 

La convocatoria cuenta con una dotación presupuestaria de 181.224 euros. Podrán solicitar estas ayudas las ONGs constituidas conforme a la normativa vigente e inscritas formalmente en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales para la Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias.

 

Deberá tratarse de entidades sin ánimo de lucro que entre sus fines institucionales expresos tengan la realización de actividades relacionadas con la Cooperación al Desarrollo, la ayuda humanitaria y el fomento de la solidaridad entre los pueblos.

 

La finalidad de esta convocatoria, que se resolverá mediante concurrencia competitiva, es la subvención de proyectos de cooperación descentralizada, que fomenten la defensa y protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales, y que contribuyan, en la medida de lo posible, a la eliminación de las desigualdades y la erradicación de la pobreza en el mundo.

 

Cada entidad puede presentar un único proyecto, que será subvencionable hasta un máximo de 30.000 euros. La ayuda no podrá superar en ningún caso del 80% del presupuesto total del proyecto en cuestión. No se subvencionarán proyectos que conlleven gastos de inversión.

 

Dejar un comentario

captcha