El trofeo "Mariners Bowl" trae por primera vez a Avilés el espectáculo del fútbol americano

El trofeo "Mariners Bowl" trae por primera vez a Avilés el espectáculo del fútbol americano

Por primera vez en su historia, Avilés acogerá un partido de fútbol americano. El trofeo Mariners Bowl enfrenta al Gijón Mariners y al Vannes Mariners francés, en un homenaje a los hermanos Jess y Kelly Rodríguez, avilesinos de Miranda y los dos primeros españoles en jugar en la Liga Profesional estadounidense de este deporte, la NFL, a comienzos del siglo pasado. El encuentro tendrá lugar este sábado, 22 de junio, en el estadio Muro de Zaro, a las 18 horas.

Organizado por la concejalía de Deportes de Avilés en colaboración con el Gijón Mariners, el único club asturiano en la serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano, se ha preparado una auténtica fiesta alrededor de este deporte, el número uno por seguimiento de público en los Estados Unidos.

Las taquillas del Muro de Zaro se abrirán el sábado 22 a las 15 horas, y la apertura de puertas del estadio se hará a las 16 horas. A las 17.30 horas tendrá lugar la presentación de los equipos, para dar comienzo el partido a las 18 horas.   

El público podrá disfrutar de una jornada con el fútbol americano como centro. Habrá música, con la actuación de DJ Cocoue, grupos de baile y food trucks, así como una zona de merchandising con material de los dos clubes y de la liga profesional estadounidense (NFL). Y también espacio con actividades para el público infantil.

Se pueden adquirir dos tipos de entrada, una general, a un precio de 5 euros, y otra "Green Experience", de 20 euros y limitada a 20 plazas, que permitirán vivir el partido junto a uno de los entrenadores del Gijón Mariners, con acceso a zonas exclusivas del estadio y a un menú especial. La entrada para los menores de 14 años es gratuita.

Las localidades se encuentran disponibles en los siguientes establecimientos de Asturias: en Avilés, en Nutrifrog (Fernández Valsera, 29) y Soluna Cuerpo y Mente (avenida de Alemania, 20); en Gijón, en Nutrifrog y Soccersports Ibérica; en Oviedo, en Soluna Cuerpo y Mente, y en Lugones, en Soluna Cuerpo y Mente.

El encuentro será retransmitido por el canal televisivo asturiano especializado en deporte Vinx, y para toda España, por La LigaSports, a través de su propia plataforma y de su canal de streaming.

 

Los hermanos Jess y Kelly Rodríguez

 

Los pioneros españoles en el fútbol americano nacieron en Avilés. Jess (Jesús) y Kelly (Aquilino) Rodríguez, vinieron al mundo en Miranda a comienzos del siglo pasado y emigraron a Estados Unidos junto a toda su familia. Allí cursaron estudios superiores y compitieron en la por entonces recién nacida liga profesional de Estados Unidos, la NFL (National Football League), entre finales de la década de 1920 y principios de la de 1930. Jess lo hizo en los Buffalo Bisons, y Kelly, en los Minneapolis Red Jackets y en los Frankford Yellow Jackets.

No se han encontrado en Avilés familiares directos vivos de ambos deportistas y, entre los actos previstos alrededor del partido de este sábado, se entregará un recuerdo a los vecinos de Miranda en homenaje a estos pioneros del deporte que dieron en la parroquia avilesina sus primeros pasos.

 

Gijón Mariners

El club Gijón Mariners nació en 2001, y desde entonces se ha convertido en el mejor club de fútbol americano del norte de España, y en el representante de Asturias en la Serie A de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Es el club español con más seguidores en Instagram y en Facebook.

 

Vannes Mariners

 

Son un equipo francés, fundado en el año 2004 en la localidad de Vannes, en la Bretaña. Será la primera vez que el club dispute un partido en España.

Dejar un comentario

captcha