OVIEDO: El Festival de Zarzuela se despide con Luisa Fernanda

OVIEDO: El Festival de Zarzuela se despide con Luisa Fernanda

a producción que estrenó Emilio Sagi en La Scala de Milán en 2003, cierra la vigésimo sexta temporada de Teatro Lírico Español. Se podrá disfrutar de ella, los días 20 y 22 de junio en el Campoamor.

Imagen El Festival de Zarzuela se despide con Luisa Fernanda

El Director Artístico del Festival de Teatro Lírico Español, Cosme Marina, ha presentado esta mañana la zarzuela “Luisa Fernanda”, título que podremos disfrutar los días 20 y 22 de junio y que cerrará la vigésimo sexta edición de la temporada. Según ha resaltado Marina, esta producción, que estrenó Emilio Sagi en La Scala de Milán en 2003 con Plácido Domingo, llega al teatro Campoamor con un “gran elenco de artistas que conocen muy bien la obra”, ya que en su gran mayoría han representado alguno de sus papeles en los distintos teatros internacionales en los que se ha representado esta producción, como Washington y Los Ángeles.

El Director de Escena, Emilio Sagi ha aprovechado su intervención para solicitar al nuevo equipo de gobierno local ampliar el número de funciones de cada título de la temporada de Zarzuela y una “mayor inversión en el escenario del Campoamor, el alma del teatro”. También han intervenido en la rueda de prensa el Director Musical, Oliver Díaz; el tenor Joel Prieto; las sopranos Sabina Puértolas y Davinia Rodríguez y el barítono Ángel Ódena, quienes se han mostrado ilusionados y agradecidos por poder interpretar, junto a buenos compañeros y amigos, esta comedia lírica de tres actos, que exige un gran esfuerzo y concentración debido a la complejidad de la música de Federico Moreno Torroba y el libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw.

 

Dejar un comentario

captcha