El festival PAREES, de Oviedo, se convierte en ruta artística

El festival PAREES, de Oviedo, se convierte en ruta artística

El concejal de Cultura en funciones, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado en su última rueda de prensa como edil, el catálogo del certamen, que arrancó en 2017, con las obras del año pasado, localizadas en un mapa.

 

 

El concejal de Cultura en funciones, Roberto Sánchez Ramos, ha presentado en su última rueda de prensa como edil el catálogo de PAREES – Festival de Intervención Mural de Oviedo correspondiente a las obras de 2018. El edil ha agradecido al artista y director del certamen Eduard Crespo “el trabajo que ha venido realizando este tipo de manifestaciones artísticas que nos sitúan en la vanguardia europea en muralismo, no por mis palabras entusiastas sino por la obra que se ve en este catálogo. Son 11 murales repartidos por el casco de la ciudad, en la zona rural y en los barrios de Oviedo. El año pasado se inició un camino que seguiremos en 2019 con el mural de Trubia y el de Tudela Veguín. Hay un mapa con todas las obras y este catálogo lo hemos depositado también en la Oficina de turismo porque somos conscientes de que es una ruta interesante”. 


Sánchez Ramos también ha adelantado “ya estamos buscando nuevas paredes y rellenar estas partes del mapa en lo que a la ciudad se refiere y pediremos a las comunidades de vecinos y vecinas el poder situar el arte duradero en sus edificios, dignificando así su vivienda y el barrio. De momento ha habido gran interés y así se va a hacer gracias a la participación de la Asociación de vecinos de Olloniego una obra sobre su pasado histórico-industrial, centrado en la minería. Esta actividad ha tenido siempre la unanimidad política de las cinco fuerzas y creo que podemos hablar de una actividad consolidada”. 

 

Dejar un comentario

captcha