Tres nuevos cruceros atracarán en Gijón en los próximos días

Tres nuevos cruceros atracarán en Gijón en los próximos días

En total, traerán a Gijón a 3.650 pasajeros, en su mayoría alemanes, norteamericanos y británicos 

 

Gijón/Xixón.- La temporada de cruceros en El Musel continúa en junio con la llegada de tres nuevos buques, el Aida Aura, el Star Pride y el Aurora, que llegarán a la ciudad mañana viernes, el sábado 15 y el lunes 17, respectivamente. Los tres atracarán en el Muelle Moliner. Así, mañana a las 10h. se espera la llegada del buque Aida Aura procedente de Portland (Inglaterra) y que zarpará rumbo a Bilbao a las 20.30h.

Esta es la segunda de las tres escalas que este crucero, con capacidad para 1500 pasajeros, tiene previstas en Gijón para 2019. Su itinerario lleva por nombre “14 noches por el Golfo de Vizcaya”. Con 203 m. de eslora, 6,2 m. de calado y un peso muerto de 42.289 Tm, pertenece al grupo Carnival y traerá a la ciudad un pasaje, en su mayoría, alemán que podrá visitar Gijón, Oviedo o Avilés, entre otras excursiones. 

Al día siguiente, el sábado a las 09h., llegará a la ciudad el Star Pride, de Windstar Cruises, una compañía norteamericana formada por una flota de pequeños barcos de lujo que ya estuvo en Gijón en 2015 y 2016 con su buque Star Legend. El Star Pride registra 133 m. de eslora, 5,42 m. de calado y tiene un peso muerto de 9.975 Tm. Llega procedente de Ferrol y partirá a las 18h. dirección Bilbao. Durante su estancia en la ciudad, los 208 pasajeros, en su mayoría norteamericanos, podrán realizar diferentes excursiones como Covadonga y Lagos, Luarca y Cudillero o Gijón con visita a un llagar de sidra, entre otras. Este crucero tiene por nombre “8 Night A Touch of Tapas & a Pint of Guinness”. 

Por su parte, el lunes 17 atracará en El Musel el Aurora, que estará en la ciudad entre las 8h. y las 18h., con 270 m. de eslora, 7,9 m. de calado y un peso muerto de 78.192 Tm. Este buque, de la compañía P&O, del grupo Carnival, tiene capacidad para 1950 pasajeros, que serán, en su mayoría, británicos. Bajo el nombre “7 Night Western Europe”, llega procedente de Santander y partirá rumbo A Coruña.

Entre las excursiones programadas para esta escala, se encuentran el descenso del Sella, una visita a Oviedo y el Naranco o una panorámica de Gijón, entre otras. El dispositivo de recepción de pasajeros será el habitual. En ambos casos, un grupo de informadores turísticos de InfoGijón atenderá a los pasajeros a su llegada al Puerto, que será amenizada por un grupo folklórico. Además, dispondrán de un servicio lanzadera de autobuses, facilitado por Divertia, que les llevará hasta el centro de la ciudad.

Dejar un comentario

captcha