La Universidad de Burgos celebrará una nueva edición de su Semana de la Ingeniería Informática

La Universidad de Burgos celebrará una nueva edición de su Semana de la Ingeniería Informática

CGP/DICYT La Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos celebrará del 7 al 11 de noviembre una nueva edición de la Semana de la Ingeniería Informática. Conferencias, talleres y otras actividades académicas conforman esta semana, que coincide con la ceremonia de fin de carrera de los titulados en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión e Ingeniería Informática.

 

Durante toda la semana el centro ofrecerá conferencias relacionadas con estas titulaciones a cargo de profesionales que desarrollan su labor en la empresa, tanto pública como privada. Uno de los temas que se abordarán son los principios prácticos de la seguridad de la información, a cargo de Raúl Amigorena de Banca Cívica, el lunes 7 a las 12.30 horas. Amigorena es responsable de Seguridad de la Información de Banca Cívica e ingeniero Técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Burgos, gestor de Seguridad de la Información Certificado por Isaca (CISM) y experto en Auditoria Interna de Entidades de Crédito por la Escuela Superior de Cajas de Ahorro. Ha desarrollado además su labor profesional desde 2001 en los departamentos de Auditoría Informática y Seguridad y Regulaciones de Caja de Burgos y, actualmente, es Responsable de Seguridad de la Información de Banca Cívica.


El martes 8 a la misma hora Gonzalo Zea Grijalba, consultor en Babel Sistemas de Información, hablará del desarrollo de aplicaciones en Android. El objetivo de la exposición será presentar los conceptos necesarios para el desarrollo de aplicaciones para plataformas Android para luego exponer como ejemplo el piloto que se ha realizado, Botón del Pánico. En este piloto desarrollado por Babel-SI se pretende explotar la tecnología disponible en terminales móviles para aportar un nivel de asistencia mayor que el que ofrece el collar de asistencia doméstica. La aplicación permite a un operador tomar control del terminal que ha solicitado ayuda y poder realizar y recibir fotografías, localizar al usuario en apuros o enviarle mensajes personalizados. Ya por la tarde, se llevará a cabo un taller práctico de iniciación al desarrollo de aplicaciones en la plataforma Android para alumnos de las titulaciones vinculadas a la Ingeniería Informática, a cargo de Carlos Pérez Horga.


Asimismo, el miércoles 9 Eduardo Serna Alonso, supervisor de tecnología en Lightbox Entertainment, abordará la animación 3D. Serna Alonso es ingeniero técnico en Informática de Gestión por la Universidad de Burgos. Es autodidacta en el mundo del 3D y pudo poner sus habilidades en práctica al mismo tiempo que terminaba la carrera, en el departamento de realidad virtual del Instituto Tecnológico de Castilla y León, trabajando con sistemas de captura de movimiento por infrarrojos. Después se trasladó a Madrid y obtuvo un máster en animación 3D. Actualmente es el supervisor de tecnología en el estudio de animación Lightbox Entertainment, que se encuentra finalizando el largometraje de animación Tadeo Jones, the movie, el cual se estrenará en primavera de 2012 a nivel internacional.

 

Finalmente, el jueves 10 la ponencia correrá a cargo de David Bonilla, un técnico experimentado con una fuerte orientación al marketing y negocio. Emprendedor, apasionado por la programación e involucrado en las comunidades ágiles y open source, es blogger activo y ponente en conferencias nacionales e internacionales. Organizador de la Apache Barcamp Spain, actualmente trabaja como consultor independiente y embajador de Atlassian en España. Durante esta sesión dará a conocer lo mejor y lo peor de la industria española del software

Dejar un comentario

captcha