La Escolanía San Salvador cierra curso en San Julián de los Prados

La Escolanía San Salvador cierra curso en San Julián de los Prados

 ·       La Escolanía San Salvador de Oviedo ofrece este viernes su concierto de fin de curso en San Julián de los Prados

·       El repertorio incluirá una muestra de músicas iberoamericanas y una selección de obras tradicionales asturianas

 

 

La basílica de San Julián de los Prados de Oviedo acoge este viernes 14 de junio el concierto de fin de curso de la Escolanía San Salvador. La Escolanía cantará la misa de las 19.30h de la parroquia, tras la cual ofrecerán el recital. La entrada es libre y gratuita. El templo prerrománico del siglo IX sirve de marco para un concierto que, recordando el viaje a Sudamérica que la formación realizó el verano pasado, incluirá buena parte de obras iberoamericanas.

El repertorio también estará integrado por música tradicional asturiana. Como es habitual en los conciertos de fin de curso de la Escolanía, participarán las dos formaciones de la agrupación: el coro joven, formado por chicos y chicas de entre 15 a 30 años, y la sección de Pueri Cantores, integrada por unos 25 niños y niñas de entre 5 y 15 años.

 

Sobre la Escolanía San Salvador: La Escolanía San Salvador nace en 1972 en el seno de la Capilla Polifónica Ciudad deOviedo. Al ser su director el Maestro D. Alfredo de la Roza Campo, Maestro de Capilla de la Seo ovetense, la Escolanía pasa a solemnizar las principales celebraciones litúrgicas de la basílica. Tras el fallecimiento del Maestro De la Roza, la Escolanía traslada su sede a San Isidoro el Real y solemniza las principales celebraciones litúrgicas del año. Desde 2005 organiza el Ciclo de Música Sacra Maestro De la Roza. La Escolanía San Salvador ha participado en multitud de conciertos, festivales y giras por España y Europa. La agrupación tiene dos secciones, el coro joven y los pueri cantores, ambas bajo la dirección de Elisa García Gutiérrez.

Dejar un comentario

captcha