Adonina Tardón un ejemplo en el Día de Medio Ambiente

Adonina Tardón un ejemplo en el Día de Medio Ambiente

Adonina Tardón, médica especialista en salud pública y epidemiología ambiental, primera mujer en lograr la Cátedra de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Oviedo, recibió el reconocimiento de las organizaciones y personas que trabajan por un medio ambiente saludable en el emotivo acto celebrado el sábado 8 de junio en el Muséu del Pueblu d'Asturies y dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

Es autora de numerosos estudios de investigación fundamentales que relacionan los efectos de la contaminación en la salud como los desarrollados dentro del Proyecto INMA Infancia y Medio Ambiente. El más reciente el que establece que la exposición a contaminantes orgánicos persistentes durante el embarazo puede condicionar el desarrollo genital en niños y niñas. La investigación ha sido realizada en el marco de la cohorte del proyecto INMA en Asturias, coordinado por la Universidad de Oviedo.

La galardonada fue la encargada de leer el manifiesto y recibió un ablanu, un avellano, como recuerdo. Los árboles y las personas como Adonina son la garantía de un futuro mejor.

La jornada se inició con una bicimanifestación que partió desde la explanada del Acuario.

Los actos fueron organizador por la Plataforma Asturies por un Aire sano, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, Asturies con Bici, 30 Días en Bici, La Biciclante, entidades y asociaciones dedicadas a la defensa del medio ambiente, con la colaboración de un montón de más gente y entidades de todas Asturias.

 

 

Dejar un comentario

captcha