Los vinos del Grupo El Gaitero premiados nuevamente, esta vez en Reino Unido

Los vinos del Grupo El Gaitero premiados nuevamente, esta vez en Reino Unido

Los vinos de Viñedos de Alfaro premiados nuevamente   En esta ocasión ha sido en el Reino Unido, donde se acaban de celebrar los Decanter World Wine Awards, uno de los más importantes y prestigiosos concursos del mundo vitivinícola Rodiles Vendimia Seleccionada 2007, Rodiles Blanco 2014 y Va! 2018 son los tres vinos que han resultado galardonados  

 

Asturias/La Rioja. La revista Decanter es la publicación especializada en el sector del vino más prestigiosa del Reino Unido (y, por ende, del mundo). Cada año celebra sus premios, los Decanter World Wine Awards (DWWA), que este año celebra su edición número 16.  Este concurso es uno de los más importantes y prestigiosos no solo a nivel europeo sino mundial y, uno de los motivos por los que goza de tanta reputación,  es el sumamente riguroso proceso de cata y selección. El jurado -compuesto por muchos de los principales expertos de reputación mundial y, entre los que se encuentran Masters of Wine y Masters Sommeliers-  ha decidido distinguir a tres vinos de Viñedos de Alfaro, la bodega situada en la Rioja Oriental propiedad del Grupo El Gaitero.

Así Rodiles Vendimia Seleccionada 2007 y Rodiles Blanco Reserva 2014 han recibido sendas medallas de bronce, mientras que  Va! 2018, ha sido destacado en la categoría de vinos “loables”. Estas son las notas de cata del jurado de expertos: Rodiles Blanco Reserva 2014 Un vino intenso en nariz con notas de manzanilla. En boca es rico, sabroso y armonioso. Un vino de estilo muy clásico.

Rodiles Vendimia Selecciona En nariz presenta notas de grosellas rojas frescas y especiadas. El paladar es largo y bien estructurado. VA! 2018 Notas intensas a arándanos y toques de mermelada. Un vino suave, redondo y elegante en boca.

Dejar un comentario

captcha