Adrián Barbón llama a "recuperar la confianza para ganar el futuro de Asturias"

Adrián Barbón llama a "recuperar la confianza para ganar el futuro de Asturias"

El candidato a la presidencia del Principado, tras el triunfo electoral del 26M, llama a "recuperar la confianza para ganar el futuro de Asturias, para construir esa mejor Asturias de ilusión y optimismo, porque basta ya de tanto fatalismo y pesimismo"

 

Asturias.-«Quiero decir a los asturianos y asturianas de corazón gracias, gracias de corazón. Es un enorme honor y una enorme responsabilidad», así ha agradecido esta noche Adrián Barbón el triunfo electoral del 26M. En su intervención, entre gritos de «presidente, presidente», ha destacado públicamente el trabajo en la jornada electoral de los interventores y apoderados «porque somos un equipo y un proyecto colectivo, y la fortaleza de este partido está en nuestros militantes y en la gente que confía en nosotros».

Tras agradecer «a mi familia y amigos más íntimos porque en todo momento me han mostrado su cariño y nunca me han faltado», quiso hacer «un brindis muy especial por personas que ya no están, por los expresidentes Rafael Fernández y Tini Areces, por Joaquí, militante de Langreo, y por Marce, un vecino de Laviana de puerta con puerta. Brindo por ellos porque ellos ya no pueden brindar».

«Cuando fui elegido secretario general», remarcó en otro momento de su intervención, «dije O cambiamos o nos cambian. Ahí empieza la razón de ser de nuevamente recuperar la confianza de tantísima gente, la necesidad de tender puentes y saber escuchar de la sociedad y este afán de recuperar la confianza se está encauzando». En este sentido, reclamó la necesidad de «recuperar la confianza para ganar el futuro de Asturias, para construir esa mejor Asturias de ilusión, confianza y optimismo, porque basta ya de tanto fatalismo y pesimismo, Asturias necesita optimismo».

Con el resultado electoral del 26M, Adrián Barbón ha subrayado que «hoy iniciamos una nueva página de la historia del socialismo en Asturias, y lo hacemos más fortalecidos, recuperando la conexión». Así, ha enfatizado que «los 20 diputados socialistas son un resultado extraordinario y los cientos de miles de votantes que han elegido la papeleta del PSOE representan una manera de hacer política, que es la que quieren los hombres y mujeres de Asturias».

Adrián Barbón reiteró que la victoria electoral permitirá «dar estabilidad a Asturias, con influencia en el Consejo de Ministros y en el partido y decir que la agenda política de Asturias está de nuevo encima del Consejo de Ministros».

Tras agradecer las llamadas de felicitación de los presidentes Pedro Sánchez y de Javier Fernández, el candidato a la presidencia del Principado destacó que «tenemos un proyecto y los problemas los ponemos encima de la mesa porque hay que dar una inyección de ilusión, porque hay problemas pero también podemos dar nuevas soluciones».

Dejar un comentario

captcha