Cámara de Comercio de Oviedo celebra el 130 aniversario de su constitución

Cámara de Comercio de Oviedo celebra el 130 aniversario de su constitución

La Cámara de Comercio de Oviedo celebrará el próximo lunes, 27 de mayo, a las 18.30 horas, un acto para conmemorar el 130 aniversario de su constitución, que tuvo lugar el  27 de mayo de 1889. El acto contará con la presencia de Carlos Paniceres, presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo y José Luis Bonet, presidente de Cámara de España

Durante el desarrollo del acto se aprovechará para que el presidente de Cámara de España entregue la Medalla de Oro de la Orden de Cámara de España a los dos últimos presidentes de la Cámara de Comercio de Oviedo, Severino García Vigón y Fernando Fernández-Kelly.  

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo, constituida en mayo de 1889, es una corporación de derecho público que tiene como misión principal la representación, promoción y defensa de los intereses generales de las empresas asturianas. Actúa como órgano consultivo y colaborador de la Administración Central, autonómica y local, ofrece servicios de información, formación y asesoramiento a las empresas de su demarcación e impulsa el desarrollo económico de la provincia y especialmente la promoción de sus exportaciones.

La Cámara de Oviedo extiende su ámbito de actuación a la totalidad del Principado de Asturias, excepto los municipios de Avilés, Carreño, Castrillón, Corvera, Gijón, Gozón, Illas, Langreo y Soto del Barco (69 municipios de los 78 existentes).

 

Forman parte del Censo de la Cámara de Oviedo todas las personas naturales o jurídicas que ejercen una actividad comercial, industrial o de servicio sujeta al Impuesto de Actividades Económicas en alguno de los 69 municipios que abarca la corporación ovetense.

 

 

Dejar un comentario

captcha