Los Mazcaritos d´Uviéu viajan al Festival Internacional da Máscara Ibérica en Lisboa

Los Mazcaritos d´Uviéu viajan al Festival Internacional da Máscara Ibérica en Lisboa

Los Mazcaritos d’Uviéu acuden al XIV FESTIVAL INTERNACIONAL DA MÁSCARA IBÉRICA  y viajan el fin de semana  a la capital portuguesa para participar en el Desfile de la Máscara Ibérica, que tendrá lugar este sábado 18 de mayo en un lugar emblemático del barrio de Belém, el Jardim da Praça do Império de Lisboa.  

 

Cuenta con la participación de numerosos grupos enmascarados de varias regiones de la Península Ibérica. Además de España y Portugal participan este año países de Italia, Hungría y Colombia. Con más de 600 participantes, el Festival  se desarrolla del 16 al 19 de Mayo y el desfile llena las calles de Lisboa con miles de visitantes y público para ver las mascaradas.

Al Festival Internacional da Máscara Ibérica  2019, junto con los Mazcaritos d’Uviéu han sido invitadas otras mascaradas tradicionales asturianas: los Sidros de Valdesoto y los Mazcaraos de Rozaes (Villaviciosa).

Asturias tiene especial protagonismo en esta edición, pues los Sidros, que han alcanzado el reconocimiento de Bien Cultural Inmaterial del Principado de Asturias, son  imagen del cartel del FIMI 2019, tocará la Real Banda de Gaitas Ciudad de Oviedo, que yá es un clásico en esta cita hispanolusa, y el grupo Skama la Rede actúa la noche del 17 en el escenario principal de Belém.Esta es la segunda vez que los Mazcaritos acuden a este importante encuentro lisboeta.

La mascarada carbayona recuperada hace tres años yá fue invitada por la organización portuguesa y se presentó con gran éxito el año pasado. Mazcaritos y mascaritas no paran, han regresado este mismo mes de otro viaje a los Balcanes, para participar en el Carnaval  de Budva (Montenegro) y emprenden con gran ilusión esta nueva cita internacional. 

Dejar un comentario

captcha