Liberbank Oviedo Baloncesto se cae del playoff de ascenso

Liberbank Oviedo Baloncesto se cae del playoff de ascenso

No ha podido ser. El Liberbank Oviedo Baloncesto ha caído en el playoff de ascenso a la Liga Endesa ante el Río Ourense Termal. Aunque el equipo carbayón tuvo la última para empatar sobre la bocina, no se pudo anotar, haciendo que la victoria cayese del lado local. Tras este encuentro, los hombres entrenados por Javi Rodríguez dan por finalizada otra gran temporada antes de lo que les hubiera gustado, pero con la cabeza bien alta. El año que viene más, y mejor.

Comienzo digno de un partido de playoff, con ambos equipos cometiendo imprecisiones hasta que Alfredo Ott puso la primera canasta. Roope Ahonen logró poner por encima al equipo carbayón desde la línea de tres puntos, aunque Sergio Rodríguez realizó un buen movimiento interior para anotar. Aunque el conjunto gallego cogió distancia, Steve Spieth anotó un buen triple, pero fue contestado por Sergio Rodríguez desde la misma distancia. El alero estadounidense estaba siendo clave en esos instantes, anotando cinco puntos seguidos para poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por encima. La línea de triple volvía a cobrar importancia, ya que Roope Ahonen puso ventaja de dos tantos al anotar desde ella. Sin embargo, el Río Ourense Termal encadenó buenos minutos y con una canasta al contraataque de Davis Rozitis, pusieron el 18-15 en el marcador. A falta de 1:45 para el final del primer cuarto, Jhornan Zamora puso la máxima diferencia en los cinco puntos después de anotar el tiro libre de la falta técnica indicada sobre Javi Rodríguez, la cual fue aumentada después del triple de Kevin van Wijk. Con 48 segundos por disputarse, el técnico del OCB se vio obligado a solicitar su primer tiempo muerto después de que un triple de Pluta pusiera el 26-15 en el electrónico. Tras la pausa, Bryce Douvier anotó una gran canasta desde la zona, y en la siguiente jugada defenisva, los carbayones se mostraron intensos para no permitir la canasta, cerrando el cuarto con 26-17. 

El Liberbank Oviedo Baloncesto fue el primero en sumar por medio de Víctor Pérez, aunque Jhornan Zamora contestó rápidamente desde la línea de tres puntos. El equipo local había conseguido distancia gracias a un nuevo triple de Pluta, pero Sergio Llorente disminuyó la diferencia con una canasta de media distancia, acción que se repitió en las siguientes dos posesiones, aunque la anotación del base madrileño del OCB fue mediante una bandeja. Sergio Llorente seguía dando aire al equipo al sumar dos puntos con una bomba, y en la siguiente jugada movió muy bien la pelota, haciendo que llegase a la esquina desde donde Davis Geks consiguió un buen triple, lo que hizo al entrenador local pedir su primer tiempo muerto a falta de 4:27 para el descanso y con marcador de 37-29. Los de Javi Rodríguez siguieron reduciendo la diferencia por medio de Joey van Zegeren, quien atrapó el rebote ofensivo y anotó desde la zona. Tras varios minutos sin anotar, el Río Ourense Termal sumó dos tantos con la canasta de media distancia de Alfredo Ott. Rolandas Jakstas protagonizó un parcial de 4-0 con dos tiros libres y una canasta desde la zona, lo que hizo a Gonzalo García de Vitoria pedir su segundo tiempo muerto ya que el marcador era de 39-35 cuando solo quedaba 1 minuto para el descanso. Sergio Rodríguez anotó desde la línea de tres puntos nada más volver del parón, siendo la última anotación del segundo cuarto, dejando el resultado en 42-35 a favor del equipo orensano. 

La primera posesión tras el intermedio fue para el equipo local, pero el Liberbank Oviedo Baloncesto se mostró muy activo en defensa para forzar el fin de posesión del rival, anotando además en el siguiente ataque por medio de Rolandas Jakstas. Roope Ahonen estuvo acertado desde el triple, poniendo la diferencia en solo dos puntos, pero Sergio Rodríguez consiguió un dos más uno para coger distancia. Ambos equipos comenzaron a tener dificultades para sumar, haciendo que el marcador no se moviese del 47-40. El hombre encargado de romper la mala racha fue Roope Ahonen con un triple, seguido del tiro de Rolandas Jakstas que obligó al entrenador local a pedir un nuevo tiempo muerto, con 4:40 para el final del tercer cuarto y resultado de 47-45. Tras la pausa, Zamora anotó de tres puntos, seguido de los dos tiros libres de Watson. Sergio Llorente redujo la diferencia desde la línea de triple, pero fue contestado por Sergio Rodríguez. El base madrileño del OCB anotó un gran triple en los últimos segundos del período, aunque Jhornan Zamora fue capaz de sumar en la última posesión para dejar el  marcador en 58-55 al término del tercer cuarto. 

El parcial definitivo comenzó con una canasta desde la zona de Bryce Douvier, aunque Zamora contestó desde el triple. Afortunadamente, Davis Geks anotó un gran triple desde la esquina, y en el saque de fondo, Víctor Pérez robó el balón y asistió a Bryce Douvier para que este pusiese por delante al Liberbank Oviedo Baloncesto. Además, el austriaco robó el balón en defensa, y al salir al penetrar en el contraataque, recibió falta personal con la que viajó a la línea de tiros libres y puso el 61-64 en el marcador. Tras varios minutos sin anotar, Jhornan Zamora viajó a la línea de personal, pero solo aprovechó un lanzamiento, aunque fue seguido por Kevin van Wijk desde el triple, poniendo al Río Ourense Termal por encima. Sergio Llorente encontró liberado a Bryce Douvier, quien hizo un bonito mate que hacía mandar al equipo carbayón en el marcador. Aunque Kevin van Wijk robó el balón, en un forcejeo con Rolandas Jakstas cometió falta en ataque, siendo expulsado al ser su quinta personal. A falta de 3:16 para el final del partido, Javi Rodríguez tuvo que pedir tiempo muerto después de que Zamora sumase dos canastas seguidas que ponían a los suyos por encima (69-68). En la reanudación, Davis Geks consiguió sumar una gran canasta lejana para poner al Liberbank Oviedo Baloncesto por encima, aunque Jhornan Zamora anotó de tres. La posesión era del equipo local, pero Sergio Llorente estuvo listo para robar la bola y anotar al contraataque, igualando el marcador. A 27 segundos del final, Zamora realizó una penetración en la que recibió falta, consiguiendo un dos más uno con el que puso el 75-72 en el marcador. En la reanudación, Davis Geks lanzó de tres, pero erró en el lanzamiento, aunque Bryce Douvier recogió el rebote ofensivo y asistió a Roope Ahonen, quien convirtió de tres puntos e igualó el resultado. A pesar de la buena defensa del equipo carbayón, Zamora encontró espacio para anotar de dos puntos, restando solo 36 centésimas para el final. Aunque Bryce Douvier dispuso de la última, su lanzamiento se quedó corto, certificando la victoria gallega. 

El MVP del Liberbank Oviedo Baloncesto fue Roope Ahonen, con 19 de valoración (16 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 4 robos y 3 faltas recibidas). Por parte del Río Ourense Termal, el jugador mejor valorado fue Jhornan Zamora, con 28 créditos de valoración (25 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 3 faltas recibidas).

RÍO OURENSE TERMAL (77): Rodríguez.S (14), Rozitis.D (6), Ott.A (7), Ferguson-Masters.J (-), Van Wijk.K (10) -quinteto inicial- Zamora.J (25), Watson.E (5), Pluta.A (10).

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (75): Ahonen.R (16), Arteaga.O (1), Jakstas.R (8), Geks.D (11), Spieth.S (8) -quinteto inicial- Douvier.B (13), Van Zegeren.J (2), Pérez.V (2), Llorente.S (14), Bouzán.A (-), Meana.A (-). 

Dejar un comentario

captcha