Avilés volverá a sonar a rock y metal con la segunda edición del Factoría Rock Fest

Avilés volverá a sonar a rock y metal con la segunda edición del Factoría Rock Fest

El 8 de junio a las 21.00 horas en el espacio escénico de la Factoría Cultural

El festival reunirá cuatro conciertos: las bandas locales Manifiesto y Nicotine Bubblegum, Beast Inside (Pravia) y The Faithless (País Vasco). Entradas disponibles a partir del viernes a las 11 horas en los canales habituales de venta al precio de 10 euros (anticipada)

 

El próximo 8 de junio a las 21.00 horas vuelve el Factoría Rock Fest al espacio escénico de la Factoría Cultural (Avenida de Portugal, 13). El cartel presume nuevamente de talento local con las bandas Manifiesto y Nicotine Bubblegum e incorpora, tal y como ocurrió en la pasada edición, otra banda asturiana Beast Inside (Pravia) y una nacional, que en esta ocasión viene desde Vitoria-Gasteiz: The Faithless.

El festival está organizado por la Factoría Cultural en colaboración con la Asociación Cultural Valliniello Sound City, que, tras casi dos años de andadura, comienza a solidificar su propósito de fomentar y expandir la vida musical en la ciudad, objetivo al que han servido en este tiempo con la organización de dos festivales (este es el tercero) y la promoción de la grabación de proyectos discográficos locales.

Al esfuerzo de la asociación avilesina se une el del Ayuntamiento de Avilés, que a través de la Factoría Cultural abre las puertas a todos los estilos musicales y pone a disposición de los grupos locales los medios adecuados para que puedan dar a conocer su trabajo musical.

Las entradas para el II Factoría Rock Fest se pondrán a la venta este viernes a las 11 horas a un precio de 10 euros, anticipada. Se pueden adquirir en los puntos de venta habituales: taquillas de la Casa Municipal de Cultura, de lunes a viernes de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00 horas y el sábado de 11.00 a 13.00 horas; en la web https://entradas.liberbank.es, y en los cajeros Liberbank. En la Factoría Cultural se pondrán a la venta el mismo día del concierto, desde las 20.00 horas hasta el comienzo del mismo.  

 

Manifiesto

 

La banda avilesina, anteriormente conocida como Manifiesto X, está formada actualmente por el guitarrista Antonio Bustamante (Toni B.B.) y Serto, al bajo. Si bien la agrupación se centró en un principio en los covers, la complicidad musical de sus componentes les llevó a realizar y producir sus propios temas y actualmente están presentando su primer disco autoproducido: Avilés, ciudad de la música. En él cuentan con la colaboración de varios vocalistas de la escena asturiana y estatal.

Manifiesto se caracteriza por la confluencia de estilos e influencias que le otorgan a la banda contundencia y fuerza. Antonio Bustamante es un músico muy conocido en la escena local por su trabajo como vocalista en Marvel y su inconfundible guitarra en grupos como Brecha, formación que firma el tema "Morir en el intento" interpretado en colaboración con el vocalista Víctor García (Avalanch, Warcry). Por su parte, Serto es un joven bajista con experiencia en el rap y en el mundo del jazz en Madrid.

Entre los temas que se pueden escuchar en el primer disco de Manifiesto están “Los del 66”, “Jungla de Metal”, una versión heavy del clásico "Lalala" de Massiel, "Alma Animal", canción benéfica contra el maltrato animal, y "Madre Tierra”, que cuenta con un videoclip realizado por Titi Muñoz. A partir de este vídeo, la banda entró en contacto con Atma Anur, baterista de proyección internacional, que colaboró en la grabación de "Itaca" y en una gira de dos semanas por la región, que culminó en la Factoría Cultural de Avilés en septiembre del año pasado. 

 

Nicotine Bubblegum

 

Nacida en Avilés en 2002, y tras varios cambios en su composición, la banda cuenta en este momento con Kevin Ubero la batería, Luismi Rose, a la voz, Pablo Fernández al bajo y Noe Grigera a la guitarra, coros y guturales.

La música de Nicotine Bubblegum se enmarca dentro del metal, que se combina con toques grunge y rock. En octubre de 2018 vio la luz su primer EP grabado en Tutu Estudios.    

 

The Faithless

 

El punto nacional del festival lo pondrá The Faithless, una banda de Vitoria-Gasteiz de Hard Rock / Metal fundada en 2015 que está de gira de presentación de su segundo álbum, "Fighting the shadows".

Formada por músicos con larga experiencia en bandas del panorama musical de Euskadi, editó en 2016 su primer trabajo discográfico titulado "To the End…”, compuesto por 8 temas en los que se muestran diversas influencias. Siempre sobre una sólida base de Rock moderno y Metal, sus composiciones abarcan desde temas rápidos y contundentes hasta medios tiempos.

Su segundo trabajo “Fighting the shadows”, grabado al igual que el anterior en Cynik Studios, supone una evolución hacia un estilo más metalero y agresivo. Este disco sigue la línea del anterior en cuanto a ofrecer temas variados, abarcando desde Thrash hasta baladas en acústico, además de algún que otro tema con un toque más rockero.

 

Beast Inside

 

Beast Inside se formó en Pravia en 2014. La banda practica un estilo basado en el thrash metal de la vieja escuela con influencias de grupos como Metallica, Slayer, Exodus o Kreator, entre otros. Después de unos cambios de formación en 2018, sus componentes presentarán el nuevo conjunto en directo en el Factoría Rock Fest. Actualmente conforman la banda: Jandro a la voz (ex Marasmo, Una muerte espantosa), Dani al bajo (ex Canibalismo Salvaje, ex Stillbirth…), Sergio a la batería (Westhia, ex Asthma, ex Stillbith y ex Nekrosia…), Roberto como guitarra solista (Skuld) y Pedro a la guitarra rítmica.

Dejar un comentario

captcha