El Museo de la Historia Urbana de Avilés y el CICLAC se suman al Día Internacional de los Museos

El Museo de la Historia Urbana de Avilés y el CICLAC se suman al Día Internacional de los Museos

Se celebra este sábado, 18 de mayo

Con visitas guiadas gratuitas que tendrán lugar este jueves y viernes, 16 y 17 de mayo, al museo, y el sábado 18, al Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona. El lema de este año es "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición"

 

Un año más, la concejalía de Cultura de Avilés, a través del Museo de la Historia Urbana y el Centro de interpretación del Cementerio de la Carriona (CICLAC), se suman a las celebraciones mundiales del Día Internacional de los Museos, que tendrá lugar este sábado, 18 de mayo, con el lema "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición".

De tal manera, se han organizado una serie de visitas guiadas gratuitas a ambos recintos culturales avilesinos, el museo que recoge y transmite la evolución histórica de Avilés, y el cementerio de La Carriona, un ejemplo singular y reconocido del arte de temática funeraria.

Tendrán lugar tanto los días previos, como el propio sábado, con el siguiente programa:

 

Jueves 16 de mayo, 12 horas. Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Viernes 17 de mayo, 12 horas. Museo de la Historia Urbana de Avilés.

Sábado 18 de mayo, 12 horas. Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona.

 

Las actividades tienen acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, que será de 25 plazas en cada visita. La inscripción puede realizarse directamente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (calle La Ferrería, 35), también por teléfono (985 565 512) y correo electrónico (museodeaviles@aviles.es), o en el Centro de Interpretación del Cementerio de La Carriona (985 541 939).

Coincide esta nueva edición del Día Internacional de los Museos con el sexto aniversario de la inauguración del Museo de la Historia Urbana de Avilés.

 

Día Internacional de los Museos

 

El Día Internacional de los Museos nació en 1977, como una propuesta del ICOM, el Consejo Internacional de Museos, cuya finalidad era mostrar al público su actividad, como ejes fundamentales en la vida cultural de la sociedad, con el siguiente mensaje: "Los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos".

Con más de 40 años de celebraciones ininterrumpidas, son más de 37.000 los museos, repartidos en 158 países, los que cada año se suman a esta iniciativa.

Esta nueva edición, bajo el epígrafe "Los museos como ejes culturales: el futuro de la tradición", se plantea como un refuerzo del impacto de estos centros de divulgación dentro de los lugares que los acogen y como un puente intercultural. "Como instituciones en el corazón de sus comunidades, tienen el poder de establecer un diálogo entre culturas, de construir puentes para un mundo pacífico y de definir un futuro sostenible", según recoge el propio ICOM.

Dejar un comentario

captcha