Oviedo: Aprobada la segunda fase de las obras de urbanización en El Palais

Oviedo: Aprobada la segunda fase de las obras de urbanización en El Palais

La actuación supondrá una renovación integral del entorno con ensanchamiento de aceras, pavimentación, mejora de zonas verdes, renovación de alumbrado y creación de plazas de aparcamiento    El proyecto para culminar la reforma del barrio costará 545.000 euros y se desarrollará a lo largo de cinco meses    

 

Oviedo.-La adjudicación de la segunda fase de las obras de urbanización en El Palais ya tiene luz verde para que la obras comiencen en las próximas semanas. La Junta de Gobierno aprobó el último trámite del proyecto esta semana. La culminación de las obras de urbanización en el entorno de El Palais costará 544.770 euros y tiene un plazo de ejecución de cinco meses.   El proyecto impulsado des de la concejalía de Infraestructuras que dirige Ana Rivas incluye una reforma integral de la urbanización de toda el área que complemente los trabajos realizados en la primera fase y que supondrá una renovación integral del entorno con ensanchamiento de aceras, pavimentación, mejora de zonas verdes, renovación de alumbrado y creación de plazas de aparcamiento. La propuesta recoge las peticiones vecinales y actuaciones necesarias para la mejora del entorno urbano del barrio ovetense.  

Aceras y nuevos aparcamientos

  Se proyecta una nueva acera que facilita el tránsito peatonal entre las sendas del parque y la Tenderina, con una longitud de unos 40 metros y 2,5 metros de ancho. Al final de la calle Sánchez Ocaña se ampliará la zona de aparcamiento, incorporando 16 plazas en batería en un tramo de 40 metros. En la zona de acceso a El Palais también está previsto una ampliación de la acera con objeto de orientar los tráficos peatonales hacia un nuevo paso de peatones, mejorando la seguridad respecto a la situación actual para  los peatones que transitan entre El Palais y La Tenderina.   Para la conexión de la senda peatonal al sur de El Palais y la calle Dr. Bascarán, está previsto la construcción de una escalera de cuatro tramos, con barandilla lateral, que quedará prácticamente integrada en la topografía actual del parque.  

Alumbrado LED, mejora de zonas verdes y pasos de peatones

  Entre las obras, también se incluye la renovación total de los báculos y luminarias existentes, que se cambian por luminarias  LED, dentro de las actuaciones de renovación que se está realizando en toda la ciudad. En esta nueva fase de obras, se repararán las zonas verdes en todo el área del parque y se introducirá riego por aspersión. En el entorno de la senda peatonal realizada en la Fase I se introducen árboles acer ginnala, ginkgo biloba o magnolia soulangiana.  

Como consecuencia de la renovación de pavimentos se precisa el cambio de toda la señalización vial, ejes, líneas laterales, pasos de peatones, flechas y todas las señales existentes en la zona de actuación. Además de las existentes, se introducen dos nuevos pasos de peatones, uno en la calle Sánchez Ocaña y otro en los accesos a El Palais.  

El Palais consta de dos zonas claramente diferenciadas. La parte superior del barrio está formado por un grupo de viviendas construidas a finales de los años 90 del siglo pasado y la parte inferior del barrio, construido en  los años 60, formado por una manzana en forma de “S” y rodeada por una acera y un vial sobre los que se ha actuado en varias ocasiones desde los años 90, en obras de mantenimiento y de mejora del entorno urbano.  

Dejar un comentario

captcha