La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instalará en el Congreso

La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba se instalará en el Congreso

Madrid.-La capilla ardiente de Alfredo Pérez Rubalcaba, fallecido este viernes a los 67 años, se instalará hoy en el Congreso de los Diputados desde las 20.30 horas hasta las 23:00 horas, y también durante la mañana del sábado, de 9.00 a 14.00 horas. 
Rubalcaba fue alto cargo gubernamental, diputado durante 21 años, ministro, vicepresidente, líder del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno en las elecciones generales de 2011. Doctor en Química Orgánica, obtuvo plaza de profesor titular en la Universidad Complutense de Madrid, donde trabajaba actualmente, desde que se retiró de la política en 2014. 
Militante del PSOE desde 1974, fue nombrado, durante el primer Gobierno de Felipe González, director del gabinete técnico de la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación. Más tarde, en 1992, se convirtió en ministro de Educación y Ciencia, y en 1993 fue nombrado ministro de la Presidencia y ejerció de portavoz y defensor del Ejecutivo. 
A lo largo de su carrera política fue diputado por Toledo, Madrid, Cantabria y Cádiz. Cuando el PSOE volvió al Gobierno en 2004, fue portavoz parlamentario hasta 2006, cuando sustituyó a José Antonio Alonso al frente de la cartera de Interior. Tras la victoria socialista en las elecciones generales de 2008, Pérez Rubalcaba ocupó de nuevo el cargo de ministro del Interior durante la IX Legislatura, y en 2010 sustituyó a María Teresa Fernández de la Vega como vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, acumulando dichos cargos al de ministro de Interior.

Dejar un comentario

captcha