Capgemini con la ingeniería informática de Asturias para fomentar la vocación en todas las edades

Capgemini con la ingeniería informática de Asturias para fomentar la vocación en todas las edades

Langreo.-  Este es el sexto año que la multinacional Capgemini colabora con el Colegio Oficial de Ingenieros en Informática del Principado de Asturias (COIIPA) y el Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería Informática e Ingenieros Técnicos en Informática de Principado de Asturias (CITIPA)  para fomentar el interés por la informática.  

“Se busca despertar la vocación”, en palabras de Juan Luis Lara Mendoza, director del Centro de Desarrollo de CAPGEMINI en Asturias, quien esta mañana aprovechó la firma del convenio de colaboración para advertir que falta mano de obra en profesiones tecnológicas. La multinacional de origen francés instalada en Asturias presumió de tener el segundo centro en importancia de la compañía en España - solo le adelanta Madrid - con 1.000 empleados de 36 años de media de edad de los cuales el 55% son titulados superiores. Lara Mendoza señaló que la compañía aún tiene capacidad para contratar más personal y que sus expectativas están puestas en la FP Dual de la que “salen profesionales muy preparados”.  

Por su parte los decanos de los colegios profesionales, José García Fanjul (COIIPA) y Paulino Álvarez Ondina (CITIPA), apostaron por el apoyo de las empresas tecnológicas, asturianas o asentadas en Asturias, para fomentar el interés de la informática, y apuntaron que gracias a esta colaboración se pueden desarrollar las actividades que llegan a todas las etapas educativas y profesionales en el Principado. El convenio permitirá celebrar la Hora del Código para alumnos de primaria, la Olimpiada Informática para alumnos de bachillerato, enseñanza secundaria y ciclos formativos y la Semana de Impulso TIC para etapa más profesional.

Dejar un comentario

captcha