Jonás Fernández: “En el PSOE defendemos más Europa y mejor Europa”

Jonás Fernández: “En el PSOE defendemos más Europa y mejor Europa”

El candidato asturiano a eurodiputado ha defendido la visión del PSOE de "una Europa social y de política redistributiva" frente a los euroescépticos que "ya no aspiran solo a sacar a sus países de la UE sino a controlar y a dirigir las políticas de la Unión" 

 

 

Jonás Fernández, eurodiputado asturiano en la candidatura del PSOE a las elecciones europeas, ha reivindicado, en vísperas de la celebración mañana del Día de Europa, “que los socialistas defendemos que haya más y mejor Europa”.

Presentado por Gimena Llamedo, que elogió “su excelente labor en el Parlamento Europeo”, Jonás Fernández ha alertado de “un debate enconado” en las próximas semanas “entre las fuerzas europeistas, que como el PSOE creen que la UE es una institución necesaria para mantener la paz entre los Estados, y los euroescépticos”.

“Hay un debate entre europeistas y euroescépticos, pero éstos ya no aspiran solo a sacar a sus países de la UE sino a controlar y a dirigir las políticas de la Unión”, ha advertido al considerar que “lo que hay de fondo no es solo el futuro del proyecto europeo sino la esencia misma de la democracia occidental, como ocurre en Hungría e Italia”.

Entre los europeístas, el eurodiputado asturiano augura “un debate nuevo en España que se va a ver en esta campaña entre los que creemos que Europa no solo debe ser un mercado interior y una moneda común sino que la UE es una institución necesaria para proteger a los ciudadanos frente a los nuevos riesgos, de la globalización, de la digitalización, de la robotización, etc”.

Tras asegurar que “los socialistas creemos en una Europa social y con políticas de redistribución”, mostró su desencanto al confesar que el Premio Princesa de Asturias de Cooperación a la UE “que creía que marcaría un antes y un después en la aceleración del proyecto europeísta, y no fue así”.

Respecto a la presencia y el impacto de Asturias en Europa, ha advertido que después de haber la pasada legislatura cuatro eurodiputados asturianos, cuyo trabajo ha “agradecido”, “en estos momentos no hay en ninguna candidatura europea de los principales partidos de España ningún asturiano o asturiana que tenga visos de ser elegido el 26M”. En este sentido, ha hecho notar que
“solo el PSOE ha situado a un asturiano en una posición de salida, aunque no está asegurada la elección el 26M, pero que me permitirá pedir el voto a los asturianos y asturianas que quieren esa europa social y que no quieren que Asturias deje de tener representación en el Parlamento Europeo”.

Entre los nuevos retos en la UE en la próxima legislatura, Jonás Fernández ha enunciado el marco presupuestario, la revisión de la Política Agrícola Común (PAC), la implementación de la política energética e industrial de la UE o el nuevo marco de comercio internacional.

Dejar un comentario

captcha