El Avilés Stadium sufre para ganar pero se niega a claudicar

El Avilés Stadium sufre para ganar pero se niega a claudicar

Un gol de Raúl en el descuento desató la locura en el Muro de Zaro en un partido en el que el Avilés Stadium dejó los deberes para el final a pesar de dominar el duelo de principio a fin

A final de temporada las urgencias aprietan y cualquier rival te puede complicar la vida, incluso en tu propio campo. El Avilés Stadium recibía al colista, un Ribadesella que certificó al final de la jornada su descenso a Primera Regional, pero que batalló hasta el último momento por puntuar en su visita al Muro de Zaro. Y cerca estuvo de conseguirlo. Después de un partido con altibajos, pero en el que los de Lucho Valera fueron los únicos en generar ocasiones en el área rival, únicamente el tardío gol de Raúl en el descuento desequilibró la balanza. Permitiendo a los avilesinos seguir, una jornada más, la estela de los equipos que luchan por ascender a Tercera.

Durante el primer cuarto de hora del partido, el Avilés Stadium tenía más el balón, pero ni lograba imponer su juego ante un combativo Ribadesella, ni era capaz de generar ocasiones claras de gol. Únicamente Guille Vigil y Miguel Boj lo intentaron desde lejos, pero sus disparos salieron desviados.

Poco a poco, el Stadium fue encontrándose mejor sobre el terreno de juego. Liderados por un gran Guille Vigil, que movía el juego en el centro del campo. De las botas del centrocampista llegó la primera llegada clara del equipo entrenado por Lucho Valera. Guille vio bien la llegada de Miguel Boj por la banda, el ayer interior zurdo recibió en el área en buena posición pero su remate fue tocado por Óscar y acabó golpeando en el lateral de la red.

Tras esa jugada, el Avilés Stadium botó dos córners consecutivos. En el segundo de ellos Raúl intentó el disparo directo y su lanzamiento fue sacado por un defensa prácticamente bajo los palos.

La reacción del Ribadesella llegó al filo de la primera media hora de juego. Fue tras un lanzamiento de falta de Cuanda que lanzó el balón a media altura, muy ajustado al palo, lo que obligó a Yago a despejar el peligro con una buena estirada.

Vigil seguía llevando la manija del partido. Y también era el jugador que más se atrevía desde fuera del área. Aunque sin fortuna. Primero recibió de cara un balón de Miguel Boj y mandó por encima del larguero. Posteriormente lo intentó tras un córner botado en corto, pero su remate cruzado con la zurda buscando la escuadra tampoco vio puerta.

Cuando aparecía Raúl, se mascaba el peligro. Su conexión con Vigil al borde del descanso estuvo muy cerca de producir el primer gol del partido. Tras un pase en profundidad del centrocampista, el posteriormente héroe del partido se adentró en el área y, algo escorado, acabó enviando el balón al lateral de la red, muy cerca del palo izquierdo de la meta defendida por Óscar.

En la segunda mitad, el Avilés Stadium siguió dominando y llevando la iniciativa, aunque los de Lucho Valera tuvieron mas dificultades para generar ocasiones claras de peligro. Únicamente en el último cuarto de hora de partido, los blanquiazules sometieron al Ribadesella a un acoso y derribo que acabó teniendo su premio en el descuento con el gol de Raúl.

Durante los primeros compases del segundo periodo, únicamente un disparo de Orselli desde la frontal del área que se marchó por encima del larguero y un córner directo de Raúl que sacó un defensa al primer palo, fue el escaso bagaje del Avilés Stadium en ataque.

El partido estaba carente de ritmo y no fue hasta el minuto 78 cuando comenzó el carrusel de ocasiones blanquiazules en el necesario arreón final que reclamaba el partido. En ese minuto Orselli envió un centro al área y Pablo Urraca tratando de despejar mandó el balón contra su propia portería obligando a Óscar a intervenir.

Minutos después Josu, que entró en la segunda parte, lanzó una falta rozando el palo izquierdo de la meta riosellana.

El Avilés Stadium iba a tener una doble ocasión muy clara cerca de cumplirse el minuto 90. Fue tras un pase en largo que recogió Raúl en el área, el delantero se quedó solo ante Óscar y le picó el balón por arriba, pero un defensa logró despejar bajo los palos. El rechace lo recogió Orselli y le dio el esférico atrás a Jorge Rodríguez que no consiguió rematar en condiciones ante la oposición de un zaguero.

Antes de que se desatase la locura en el Muro de Zaro, Litos lanzó una falta fuera muy cerca del palo izquierdo. El efecto óptico engañó a parte de la grada que celebró el lanzamiento como si hubiese acabado en gol.

Pero el balón que sí que iba a entrar en el fondo de las mallas fue el de la siguiente jugada. Raúl recibió un balón en largo a la espalda de la defensa, se adentró en solitario para encargar al meta y batirle con un disparo raso, cruzado, que llevó el éxtasis al Muro de Zaro. Cuando ya parecía imposible que el Stadium consiguiera la victoria llegaba el 1-0 en el descuento.

Trató de reaccionar el Ribadesella acto seguido con un lanzamiento de falta de Cuanda que salió desviado, pero el marcador ya no se iba a mover más.

Se certificaba así una nueva victoria del Avilés Stadium que sigue manteniendo el pulso con los equipos que buscan ascender a final de temporada. Restan dos encuentros para la finalización del campeonato y los blanquiazules visitarán el próximo fin de semana al Turón, otro rival que se juega la permanencia en la categoría.

Ficha Técnica:

-Avilés Stadium:  Yago, Víctor, Guille Vigil, Omar Tranche (Jorge Rodríguez, min. 66), Samu (Hugo, min. 46), Adrián, Raúl (Bayón, min. 89), Miguel Boj (Josu, min. 73), Uría, Orselli y Litos.

-Ribadesella: Óscar, Davo, Pablo Urraca, Juanfer (Gelu, min. 73), Faus, Corino (Raúl Llera, min. 70), Cuanda, Luismi (Segio Corral, min. 27), Ramón, Chicho (Diego, min. 70) y Pelayo Salas.

Goles:
- 1-0 | Raúl, minuto 89.

Árbitro:  Granda Molaguero de la delegación de Oviedo, asistido en las bandas por Alfonso Azañedo y José Julián Morales. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Víctor y Raúl, y a los visitantes Cuanda, Davo y Raúl Llera.

Incidencias: Partido disputado en el Muro de Zaro ante unos 250 asistentes. Antes del inicio se realizó un minuto de silencio en recuerdo de Irma Colado Suárez, socia más longeva del Avilés Stadium, fallecida esta semana.

Dejar un comentario

captcha