Bakari Khamis y Likina Amebaw ganan la 9ª EDP Media Maratón Gijón

Bakari Khamis y Likina Amebaw ganan la 9ª EDP Media Maratón Gijón

ATLETISMO | #EDPMMGijón | Bakari Khamis (1:03:01) y Likina Amebaw Ayel (1:11:30) pulveriza el récord de Vanessa Veiga en la prueba gijonesa | Bakari Khamis (1:03:03), Kipkirui Langat (1:03:12) y Jaume Leiva (1:05:18) conforman el podio masculino | A la etíope Likina Amebaw (01:11:30) la acompañaron en el podio Beatrice Cherono (01:13:35) y Mónica Gutiérrez (01:15:01) | Martín Fiz hace un crono de 1:13:44

Con salida y meta desde el Complejo Deportivo de Las Mestas la media maratón más esperada por los atletas de Gijón y comunidades más cercanas superó los 2.200 inscritos, consolida su reconocido recorrido y distribuyó más de 9.200 € de premios en metálico.
Los tres primeros clasificados asturianos en la novena edición fueron:
Raúl Álvarez (1:07:56)Manuel Guerrero (1:09:36)Moha Bakkali (1:09:50)
El podio de asturianas en la prueba está formado por:
Paula González (1:15:01)Susana Celorio (1:20:14)María Suárez (1:22:08)

El corredor de handbike vencedor de la novena media gijonesa ha sido Emilio José Bada Blanco con una marca de 51:35'.

9ª EDP Media Maratón Gijón Villa de JovellanosEn un circuito de 21.097 metros modificado en el kilómetro 17 y 18 con motivo de las obras que se están realizando en la Avenida de El Molinón y de nuevo homologado  por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) y se desarrolló a nivel del mar, en perfil llano y con pocos giros, la novena edición que forma parte del calendario oficial de carreras de la RFEA, lo que habilitará que todas las marcas conseguidas en la prueba tengan validez oficial.

La salida de la carrera tuvo lugar a las 18 horas desde la Avenida Albert Einstein y la meta estuvo fijada en el velódromo del Complejo Deportivo Las Mestas. El tiempo máximo oficial fue de 2 horas y 30 minutos, estableciéndose como tiempos límite con paso de 1 hora y 15 min en el Km. 10 y 1 hora y 50 min en el Km. 15.

En los kilómetros 5, 10, 15 y 20, junto con la llegada a meta, se habilitaron los puestos de avituallamiento líquido. Además, se colocaron tres puestos de esponjas en los kilómetros 7.5, 12.5 y 17.5. En esta edición, en el avituallamiento del kilómetro 10 los corredores tuvieron además de agua bebida isotónica.

En los puestos de avituallamiento y en meta se instalaron contenedores de reciclaje de color amarillo de la empresa municipal Emulsa como refuerzo para favorecer la recogida de residuos. Además, para todos aquellos atletas que cruzaron la meta, el avituallamiento se proporcionó en una gym-bag facilitada por Emulsa con la idea de minimizar el impacto medioambiental y, de esta manera, eliminar el uso de bolsas de plástico.

De forma paralela, Emulsa y Coca-Cola realizaron una campaña de publicidad para concienciar a los participantes de que el reciclaje es una parte más de la carrera en la que ganamos todos.
Las ocho liebres habilitadas marcaron sucesivamente los tiempos de paso para intentar conseguir el mejor ritmo de carrera, guiando a los participantes y ayudándolos a dosificar el esfuerzo con sus consejos en plena carrera.
En la zona de meta estuvo implantada la carpa asistencial y hubo un total de ocho puntos cardioprotegidos repartidos estratégicamente a lo largo del recorrido y señalizados con una banderola. Cada uno de esos puntos contó con un técnico de la Cruz Roja y voluntarios de la organización titulados en DESA (Desfibriladores externos semiautomáticos) que tendrán bicicletas para garantizar una actuación más rápida.

Los Servicios Médicos lo formaron aproximadamente cuarenta personas pertenecientes al personal de los servicios médicos del Patronato Deportivo Municipal, el operativo médico de la Cruz Roja; así como se dispuso de tres ambulancias y un vehículo medicalizado en carrera.
La Clínica Nespral se sumó a la lista de colaboradores de la media gijonesa con los objetivos de: prevención de lesiones, optimización del rendimiento muscular competitivo, aceleración de la recuperación post-carrera y reducir la fatiga y los dolores musculares provocados por el ejercicio físico. El servicio de fisioterapia se instaló en la zona de meta.
En la grada de la pista de atletismo del CD Las Mestas, estuvieron disponibles los vestuarios y el servicio de guardarropa para todos los atletas el sábado 4 de mayo de 17.00 a 21 horas.
La entrega de premios de la 9ª EDP Media Maratón Gijón “Villa de Jovellanos” tuvo lugar a las 20.00 horas del sábado 4 de mayo en la zona de meta.

8ª Peque-MediaPor octava vez consecutiva se volvió a organizar la carrera para los más pequeños. En función de la categoría se habilitaron dos distancias (Recorrido A sobre una distancia de 650 metros para la categoría sub-10 y Recorrido B, de 1000 metros de longitud para las categorías sub-12 y sub-14) y las inscripciones gratuitas para los 83 participanes se realizaron en la Feria del Corredor. La salida de ambas carreras ocurrió en la calle Albert Einstein, inmediatamente a continuación de la salida de la prueba absoluta , finalizando en la misma meta, donde todos los participantes recibieron una medalla finisher, al igual de que los corredores de la media maratón de adultos.

Alrededor de 150 voluntarios, una gran parte pertenecientes a clubes de la ciudad de diferentes deportes, ayudaron a la organización en áreas como la retirada de dorsales, puestos de avituallamiento, esponjas etc. Sin olvidar a los más de 80 efectivos de la policía local que velaron porque la carrera se desarrollo con absoluta normalidad.

PatrocinadoresPara que la competición fuera el éxito esperado, los patrocinadores de la 9ª EDP Media Maratón Gijón Villa de Jovellanos tuvieron un papel muy importante. Destacando la colaboración que realiza EDP poniendo el nombre a la prueba y la también relevante colaboración que efectúan Triocar, Coca-Cola, Impulsa Gijón,, 42K Running, Caja Rural de Gijón, Emulsa Gijón, Mahou, Central Lechera Asturiana, Cadena Ser Gijón, Diario El Comercio, Philips, Argoslive y Loading.


CONSULTA LAS Clasificaciones 9ª EDP Media Maratón Gijón

Dejar un comentario

captcha