El PP de Grado presenta su candidatura de "personas normales"

El PP de Grado presenta su candidatura de "personas normales"

El candidato a la alcaldía, José Manuel Puente, ha manifestado que está muy contento y satisfecho con el equipo que le acompaña en las próximas elecciones municipales.    “Mi candidatura está integrada por personas normales, trabajadoras y, sobre todo, por buena gente”  

 

Grao.-Ested viernes se presentó la candidatura del Partido Popular de Grado, con el lema “la mejor opción para avanzar”. Está encabezada por José Manuel Puente, actual presidente del partido popular moscón, que cuenta con una amplia experiencia como concejal a lo largo de dos legislaturas en gobiernos populares: desde 2007 hasta 2015. El resto de integrantes son Patricia Álvarez (abogada y concejal de obras y cultura de 2011 a 2015), Ámbar Álvarez (abogada y concejal de ferias, mercado y consumo de 2007 a 2015), José González (licenciado en comercio internacional), Noelia Tamargo (empleada), Jael Martínez (estudiante de máster en prevención de riesgos laborales), Antonio Abel Fernández (empresario autónomo), Juan Carlos Sama (delineante), Sara Días (estudiante de medicina, en residencia MIR), Cristina González (logopeda), Gema Pravia (auditora de cuentas), Raúl Reyes Álvarez (empleado), Manuel Antonio López (licenciado en gestión y dirección de empresas) y en calidad de suplente, Diana A. Puente (técnico de laboratorio en la Universidad de Oviedo). En la presentación, Puente destacó que es una candidatura que combina la experiencia de concejales en anteriores gobiernos, con la ilusión de personas que participan por primera vez en el ámbito municipal, la mayoría con larga trayectoria en la organización interna del partido.  

  “Si tengo calificar mi candidatura en pocas palabras diría que está integrada por personas normales, trabajadoras y, sobre todo, por buena gente” – manifestó Puente en su intervención – “Queremos trabajar por Grado, ser el puente entre los moscones y la administración municipal para facilitar la comunicación y hacer avanzar al concejo en la buena dirección”. Uno de los principales objetivos de la candidatura es sacar al concejo de la parálisis demográfica y económica en la que se encuentra inmerso. Por primera vez, en la historia reciente de Grado se ha bajado de los 10.000 habitantes, lo que supone una pérdida de recursos asignados por el estado y el gobierno autonómico para obras de infraestructuras y servicios básicos, muy necesarios en la zona rural como los de abastecimiento y saneamiento. “Nosotros trabajaremos para revertir esta situación y que Grado avance.

Por eso decimos que somos la mejor opción para avanzar” – recalcó antes de presentar el decálogo que resume su programa electoral:   -       Frenar el descenso de población.

-       Trabajar para que la tradición comercial de Grado siga siendo un referente en Asturias.

-       Convertir al Camino de Santiago, dinamizador demográfico, económico y turístico, en un recurso de primer orden.

-       Atraer a nuevas empresas simplificando los trámites administrativos municipales.

-       Priorizar la rehabilitación del casco histórico de Grado para poder fijar población y crear empleo.

-       Desarrollar en el Palacio Fontela, el proyecto “Grado abierto”, donde tendrán cabida todas las asociaciones socioculturales mosconas.

-       Apoyar la conciliación familiar, fomentando las actividades infantiles y juveniles.

-       Potenciar las fiestas y tradiciones culturales y populares.

-       Favorecer las actividades empresariales de la zona rural, fundamentales también para crear empleo y fijar población.

-       Dotar a la zona rural de los servicios básicos de abastecimiento de agua, saneamiento, estructuras viarias y conectividad a internet.

Dejar un comentario

captcha