Escena Moza regresa a Oviedo

Escena Moza regresa a Oviedo

El festival de artes escénicas llenará de música y cultura distintos puntos de la ciudad todos los viernes de mayo.

 

El concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos ha presentado esta mañana el festival multidisciplinar de artes escénicas “Escena Moza 2019” que organiza, por segundo año consecutivo la Fundación Municipal de Cultura y el Conseyu de la Mocedá de Oviedo. Con una inversión de 34 mil euros, se han programado cinco citas culturales que se desarrollarán los viernes de mayo.  Junto al edil han participado en la presentación ante los medios, la trabajadora del Conseyu, Lisi Sarciada y la artista Andrea Lobo, quien, a través de su títere Armanda Loba ha desgranado la programación de este festival basado en la “la educación popular, la diversidad artística y la accesibilidad” ya que se dispondrá de intérprete de lengua de signos.

 

La primera de las escenas, bautizada como “Electrosalvaje” tendrá lugar este mismo viernes, 3 de mayo, en la Plaza del Paraguas, donde se podrá disfrutar de la combinación de poesía y música de Noelia Morgana y Jhana Beat. El día 10 de mayo, le seguirá la escena “Circo”, con la actuación “Hijos de la Fruta” de la compañía La Testa Maestra en la Plaza del Conceyín. El viernes, 17 de mayo, llegará al teatro Filarmónica la “Escena Sin Límites”, con la actuación de la compañía José Galán y Katcross. En la calle Otero se podrá disfrutar el viernes 24 de la “Escena Tropical” con La C.O.S.A. de Chico Trópico (Centro Organizado de Sonido Ambulante). “Escena Urbana”, cerrará el festival el día 31 con la actuación musical de Las Krudas y Patty Theone en la Plaza Lago Enol.

 

A estas cinco citas se suman varios talleres, también de carácter gratuito: el de lengua de signos a cargo de Ángeles Talavera,  que se celebrará los martes y miércoles de mayo (de 18:00 a 20:00 horas) en el Conceyu del la Mocedá de Asturias; el de Kizomba que impartirá la asociación Luar los jueves 16 y 23 de mayo, en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el centro social de Ventanielles y el de “Activismo y autocuidado”, ofrecido por Krudas Cubensi que se desarrollará el 30 de mayo de 18:00 a 20:00 horas en el Conseyu de la Mocedá del Principado de Asturias.

Para participar en todos ellos es necesario inscribirse previamente enviando un emial a participa@cmu.as 

Dejar un comentario

captcha