El cupón del 1 de mayo de la ONCE celebra el 130 aniversario de UGT

El cupón del 1 de mayo de la ONCE celebra el 130 aniversario de UGT

UGT anuncia que denunciará a las empresas que incumplan la reserva que fija la ley de puestos de trabajo para personas con discapacidad

 

El 130 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT) protagoniza el cupón de la ONCE del miércoles, 1 de mayo; día en que se conmemora también el 130 Aniversario del Día Internacional de los Trabajadores. Cinco millones y medio de cupones difundirán la imagen de este sindicato por toda España. El cupón ha sido presentado por Miguel Carballeda, presidente de la ONCE, y Pepe Álvarez, secretario general de UGT, en un acto celebrado en “La Casa del Pueblo” del sindicato en Madrid.

Carballeda ha destacado que UGT es el “primer sindicato del mundo en afiliados con discapacidad” y les animó a seguir trabajando en la línea de sus 130 años. “Los trabajadores, unidos, conseguirán aquello que se propongan; en la ONCE lo hemos logrado con unidad”, subrayó. Además, el presidente de la ONCE hizo una petición expresa a la UGT para que ayude a que se cumpla la ley que establece que las empresas de más de 50 trabajadores deben incorporar un 2% de personas con discapacidad en sus plantillas. Y recordó que el Grupo Social ONCE “paga nóminas” cada mes a casi 73.000 personas, con y sin discapacidad.

Pepe Álvarez mostró la satisfacción del sindicato por conmemorar en el cupón de la ONCE sus 130 años de sindicalismo y recogió el guante del presidente de la Organización de ciegos: “UGT denunciará a las empresas que no cumplan la reserva del 2%” y, además, “llevaremos siempre esta y otras peticiones a la negociación colectiva para que no se relegue nunca a la discapacidad”. “Si no existiera la ONCE, viviríamos en una realidad de caridad para las personas con discapacidad en España, como ocurre en otros lugares del mundo, también muy desarrollados”, continuó el secretario general de UGT, antes de cerrar con un rotundo “si juegas al cupón, toca siempre”.

 

130 años

 

Una fotografía de Pablo Iglesias Posse, fundador de UGT, y el logotipo del sindicato ilustran este cupón, en el que se puede leer la frase “Cumplimos 130 años de luchas y conquistas”.

La Unión General de Trabajadores (UGT) se funda el 12 de agosto de 1888, en Barcelona, por un grupo de 28 delegados, representantes de 44 sociedades de oficios, con un total de 5.154 afiliados. El objetivo: constituir la primera Organización nacional de sociedades obreras para defender sus intereses de asalariados frente a la patronal. Pablo Iglesias Posse, tipógrafo de origen gallego, fundador y líder del sindicato, propone que la organización se denomine Unión General de Trabajadores. En la actualidad UGT cuenta con 941.485 personas afiliadas. El sindicato negocia más de 3.600  convenios colectivos, que establecen las condiciones de trabajo de cerca de once millones de personas. La Unión General de Trabajadores es una organización progresista, comprometida, reivindicativa, democrática e independiente con presencia en todos los sectores de actividad y en todo el territorio español.

Para más información sobre la Unión General de Trabajadores, se puede consular la web http://www.ugt.es.

 

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar ‘La Paga’ de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tienen premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premios de 200, 20 y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra. Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste.

También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosONCE.es y establecimientos colaboradores autorizados.  

Dejar un comentario

captcha