Egea: Dispuestos a luchar por el play off

Egea: Dispuestos a luchar por el play off

El argentino asegura que el equipo está preparado para luchar por el play off, destacando "la integridad" de sus jugadores que "van a tener mentalidad ganadora"

 

(De realoviedo).-La sala de prensa de el Carlos Tartiere ha acogido la presentación oficial de Sergio Egea como entrenador del Real Oviedo.

El argentino ha estado acompañado de Joaquín del Olmo que, antes de comenzar la comparecencia quiso aclarar tres puntos sobre la salida de Anquela del Real Oviedo: “se trata de un cese. Pusimos de mutuo acuerdo en el comunicado por que el lo acepta, pero después su abogado le dice que por el paro hay que cambiarlo. Posteriormente se le ofrece esta sala de prensa para dar una comparecencia, el martes a las 12:00 horas, y él dice que no le interesa, que no quiere. Y finalmente nos dice que no se deje entrar a la prensa a El Requexón en su despedida de la plantilla, para evitar la imagen de la bolsa de basura. Que luego hable fuera de las instalaciones no es problema nuestro. Quería aclararlo, ha creado controversia, no hemos mentido y no hay fallo en el comunicado. Es un acuerdo, quedamos en una cosa, y una parte ha fallado”.

Posteriormente, Joaquín del Olmo ha presentado a Sergio Egea, del que destaca que “vuelve a su casa. Él ha aceptado la propuesta y viene en un momento jodido, es la realidad, pero no ha dudado, es un gusto. Tiene por delante un buen reto y esperamos que su suerte sea la de todos nosotros”.

Por su parte, el argentino se ha mostrado “muy feliz de estar”, asegurando que “me siento muy querido en esta ciudad y estoy ante una responsabilidad muy grande, ya que busco estar arriba y que la afición disfrute. Siempre he llevado al Oviedo en el corazón, sin perder los momentos vividos. Oviedo en lo humano es top, una ciudad de mucho fútbol, con valores muy grandes. Los entrenadores somos prisioneros de los resultados, nadie se salva de salir, pero intentaremos trabajar de la mejor manera. He encontrado un club muy organizado, unas instalaciones de maravilla y un plantel muy implicado. La vida son desafíos, gracias a Arturo y a Joaquín estoy aquí y trabajaré en este trasatlántico. Entre todos haremos grande al Real Oviedo, teniendo fe y voluntad, para superar el ambiente de ansiedad. Competiremos a partir del sábado, peleando y estando todos en el mismo camino. Por ganas e intenciones no va a ser, vamos a pelear el play off, que es lo que Oviedo tiene que conseguir”.

En cuanto a las opciones que le ve a su equipo de ocupar una de las plazas de play off, el técnico considera que “primero Almería y luego seguir compitiendo. En los finales de liga hay sorpresas, todo se cierra mucho. Tenemos una muy buena plantilla, no somos menos que nadie y vamos a competir. En el vestuario hay futbolistas íntegros y en estos siete partidos buscaremos el triunfo”.

Preguntado por sus métodos de trabajo, Sergio Egea comenta que “el cuerpo técnico tiene que llegar al jugador con su mensaje para que en el campo se compita. Nos centramos en los siete partidos y en el futuro hablaremos de otras cosas. Creemos en el trabajo y en la dirección del grupo”. Además, sobre la forma de afrontar los partidos, el argentino destaca que “busco un Oviedo atrevido, valiente, que sea riguroso. Estamos llegando a los chicos con el mensaje y buscaremos el triunfo. Oviedo es un grande y como grande tiene que comportarse. Hay una buena plantilla y hay que hacerles creer que pueden conseguir la victoria”.

Sobre lo que supondría una victoria en los Juegos del Mediterráneo, Egea afirma que “en esta categoría hay mucha igualdad, no hay diferencia entre los equipos, pero tenemos que tener mentalidad ganadora. Todos los partidos son claves en un club como este, hay responsabilidad. Tenemos que pensar en hacer un buen partido, en competir”.

Ante un posible cambio de sistema, el preparador azul entiende que “en esta plantilla hay futbolistas para jugar de varias formas, pero yo lo dejo de lado. Me gusta potenciar la posición para que salga lo táctico. Quiero que crean en sus posibilidades, siendo profesionales. Estamos en un club de primera y creo que hay mimbres para pelear por los primeros lugares”. Además, si prefiere jugar con dos delanteros, Egea reconoce que “estamos analizando las variantes. Aquí tenemos tres delanteros centros, más Steven, y si se juega con dos tendremos más sociedad. Hay futbolistas de calidad y vamos a buscar hacer buen fútbol. En defensa estamos igual, veremos que es lo mejor. Se venía jugando con cinco, que es positivo, pero buscaremos lo mejor para el equipo”.

Preguntado por el mensaje que le gustaría lanzar a la afición para el tramo final de la competición, Sergio comenta que “deben tener optimismo, fe, que crean. Esta afición ha sido sufrida y siempre ha estado junto al equipo. Todos unidos podemos conseguir grandes cosas, creo que lo grupal es la base de todo. Esta plantilla va a darlo todo, el equipo va a responder”.

Entre las diferencias patentes en el club de su primera etapa a esta segunda, el argentino cree que “hay mucha más calidad en todo, con grandes profesionales. Las instalaciones son impresionantes, da gusto. Las oficinas han cambiado, todo está creciendo. Da gusto que llegasen Arturo y Joaquín, están aquí para quedarse y para hacer esto grande. Se lleva un buen camino y seguro que con el tiempo todo lo que se propongan se va a a conseguir”.

Finalmente, sobre lo que le ha dicho Arturo Elías, en las conversaciones previas a su incorporación, Egea señala que “le gusta que el equipo busque el triunfo, es muy exigente y desde ahí es donde vamos a crecer. Yo siempre busco crecer. Jugar un play off sería importantísimo para el Real Oviedo, la afición y la ciudad”, sentenció el argentino.

 

 

Dejar un comentario

captcha