Mieres instalará dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Mieres instalará dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento de Mieres ha sacado a licitación el proyecto de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento de Oñón y la calle Ramón y Cajal (frente al Consistorio).

Una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (EDUSI) y que será cofinanciada en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. Con un presupuesto previsto de 37.320,11 euros (IVA incluido), esta actuación permitirá ampliar el número de puntos de recarga en el concejo (ahora mismo solo existen los puntos con los que cuenta FAEN en la zona universitaria) facilitando así el aumento del parque de vehículos eléctricos en el concejo e incentivando esta nueva tecnología.

En el caso de Oñón, donde se prevé la creación de seis puntos de recarga, la preinstalación ya está incluida en las obras del aparcamiento, que ya están en su fase final, por lo que en este caso, el proyecto que sale ahora a licitación solo incluye la instalación del cable de alimentación desde cuadro a los postes y la instalación de los propios puntos de recarga. En cuanto al punto de recarga de la calle Ramón y Cajal, será necesaria la ejecución completa de la instalación, que incluye un punto doble de recarga.

 

Toda la información técnica sobre el proyecto se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público a la que se puede acceder a través del Perfil del Contratante de la página web municipal. El plazo para la presentación de ofertas para esta actuación finaliza el próximo 3 de mayo.

Esta actuación se enmarca dentro de un plan de actuación, desarrollado a través de las acciones incluidas en la EDUSI pero también de otras financiadas con presupuesto íntegramente municipal, que tiene como objetivo convertir a Mieres en un concejo más sostenible y cuidado, apostando por la recuperación de espacios degradados, el aprovechamiento de áreas como la de La Mayacina para el uso y disfrute de la ciudadanía y la mejora ambiental y paisajística del concejo.

En este sentido, la apuesta por las nuevas tecnologías y energías es clara. La compra de vehículos híbridos como los nuevos coches de patrulla de la Policía Local, la defensa del transporte público o el impulso a la geotermia son otros de los ejemplos de medidas concretas desarrolladas en este ámbito que avanza hacia una movilidad sostenible y un concejo más integrado y dinámico.

Dejar un comentario

captcha