La Escuela de Sostenibilidad de Oviedo busca 30 familias para la segunda edición de Hogares Verdes

La Escuela de Sostenibilidad de Oviedo busca 30 familias para la segunda edición de Hogares Verdes

   ·        Es un programa educativo dirigido a personas preocupadas por el impacto social de sus decisiones y hábitos cotidianos y la inscripción está abierta hasta el 10 de mayo

·        La Biblioteca La Granja acoge hasta el 31 de mayo una exposición sobre cómo tener un domicilio más respetuoso con la naturaleza

 

La Escuela Municipal de Sostenibilidad ha abierto el plazo para participar en la segunda edición del programa Hogares Verdes. Esta iniciativa de educación ambiental pretende acompañar a 30 familias ovetenses en un proceso de cambio hacia una gestión más sostenible de los recursos que consumen día a día para lograr hogares más eficientes y ecológicos. Todo ello, modificando hábitos cotidianos y reduciendo los consumos del hogar.

El ejemplo de estas familias servirá al conjunto de la ciudadanía para conocer y reflexionar en torno a sus propios modelos de consumo con el fin último de conseguir un uso más sostenible de los recursos colectivos de la ciudad. Las familias participantes podrán beneficiarse de una auditoría para analizar los consumos y hábitos domésticos del hogar, un asesoramiento personalizado durante aproximadamente un año, así como de diferentes talleres temáticos (energía, agua, residuos y consumo responsable) y actividades prácticas. Además, se les hará entrega de un kit de accesorios con diversos elementos que permitirán comenzar con el ahorro.

El plazo para inscribirse en el programa estará abierto hasta el 10 de mayo. Paralelamente al lanzamiento de esta segunda edición del programa, La Escuela Municipal de Sostenibilidad ha programado la exposición Hogares Verdes, una muestra que reúne información y consejos para hacer de nuestro hogar un espacio más ecológico. Cómo ahorrar agua, energía y recursos al tiempo que reducimos residuos y emisiones de CO2, son aspectos que de manera didáctica y realista plantea esta exposición.

Desde La Escuela Municipal de la Sostenibilidad se organizan visitas guiadas de escolares los martes y viernes de mayo, y para colectivos sociales los miércoles de mayo. La exposición está abierta al público en general en horario de 9:00 a 20:00 horas hasta el 31 de mayo. Este programa persigue los siguientes objetivos: impulsar el autocontrol de los consumos domésticos de agua y energía, conseguir comportamientos ahorradores y fomentar la responsabilidad colectiva de la gestión de los recursos.

De esta forma se conseguirá reducir las emisiones de CO2 en estos hogares, disminuir el consumo doméstico de agua y reducir los residuos producidos en el día a día.

Los ciudadanos interesados en participar en este programa pueden inscribirse gratuitamente a través del email escuelasostenible@oviedo.es y recibir más información en el teléfono 985743730.    

Dejar un comentario

captcha