Ciclo informativo sobre vacunas e inmunización en el área sanitaria del Caudal

Ciclo informativo sobre vacunas e inmunización en el área sanitaria del Caudal

Las ponencias se prolongarán de lunes a viernes en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres  

 

El área sanitaria del Caudal celebra la Semana Mundial de la Vacunación con un ciclo de sesiones sobre la inmunización en todas las etapas de la vida titulado Acercando las vacunas al Área Sanitaria VII. La actividad servirá también como inauguración de la nueva Unidad de Vacunas del área.   El ciclo de ponencias se inicia mañana y se prolongará hasta el viernes. Todas las sesiones comenzarán a las 14.00 horas en el Hospital Vital Álvarez Buylla de Mieres y en las mismas participarán miembros del Comité Asesor de Vacunas del Principado de Asturias.  

El trabajo liderado por del Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Área VII  tiene entre otros objetivos reforzar la importancia de la vacunación en los pacientes diabéticos, con enfermedades cardíacas, los que reciben terapias biológicas y otros grupos.   

También se quiere incidir en que las vacunas son una medida de salud pública esencial en todas las fases de la vida y no solo en la edad pediátrica, y a la vez destacar que si nos vacunamos y conseguir que la población lo haga evitaremos enfermedades y sus secuelas, reduciremos el consumo de fármacos, ingresos, estancias hospitalarias y fallecimientos.  

El área del Caudal se une así a la llamada de la Organización Mundial de la Salud (OMS) a promover actividades que mejoren la sensibilidad y los conocimientos de los profesionales en vacunas con el fin de mejorar las coberturas de las mismas y, por tanto, la salud de la comunidad asturiana. Protegidos colectivamente: ¡las vacunas funcionan!, es el lema elegido por la OMS para tratar de concienciar a la población del valor de las vacunas al que se adhiere el área sanitaria del Caudal.      

Dejar un comentario

captcha