Somos plantea rebajar a 10 euros mensuales aparcar en plazas de Cinturón Verde a abonados del transporte público

Somos plantea rebajar a 10 euros mensuales aparcar en plazas de Cinturón Verde a abonados del transporte público

La medida persigue reducir el tráfico de vehículos en el centro de la ciudad, reducir los niveles de contaminación, facilitar la movilidad y poner al servicio de los vecinos uno de los pufos que les cargó el PP  

 

Con el objetivo de poner en funcionamiento las plazas de Cinturón Verde, Somos Oviedo propondrá que estos aparcamientos de titularidad pública se ofrezcan a precios reducidos a los abonados del transporte urbano. Una medida que permitirá reducir el tráfico en el corazón la ciudad, al contar los conductores con espacio para dejar sus coches en las inmediaciones del centro y carnets para utilizar de forma ilimitada el autobús.   De esta forma, se pondrán a disposición de los interesados las plazas libres de los aparcamientos de Alfonso Camín (antigua Rodríguez Cabezas), Ciudad Naranco (bajo el Colegio de las Ursulinas), Depósitos del Fresno (Avda del Cristo, 48), Económicos (zona grúa, Ramón Prieto Bances), Parque de Invierno (calle Teodoro Menéndez), Plaza de Castilla (Pedro Masaveu) y Turina (calle Turina). El precio será de 10 euros y la medida permitirá también actuar sobre la contaminación del aire de la ciudad y reducir los episodios de alerta, que se han disparado en los últimos años.  

Con esta propuesta se pretende también devolver a los vecinos del concejo parte del pufo que les cargó el PP con la construcción de una serie de aparcamientos subterráneos. Las plazas de Cinturón Verde, de este modo, suponen un pelotazo urbanístico del que se beneficiaron unos pocos bolsillos y que Somos Oviedo pretende poner al servicio de los ovetenses y su salud.   Para favorecer el repoblamiento de la zona rural, además, se plantean bonificaciones aún mayores para sus vecinos. Los habitantes de los pueblos del concejo, de este modo, podrán optar a una bolsa de plazas reservada para ellos. Se entregarán atendiendo a un sistema similar al de las becas escolares, en función del nivel de ingresos y atendiendo a factores como las dificultades físicas para desplazarse con normalidad. El precio a pagar por el aparcamiento será simbólico -de un euro- y servirá para facilitar los desplazamientos a Oviedo para realizar gestiones y hacer uso de servicios que no están disponibles en la periferia del municipio.  

Dejar un comentario

captcha