Paula Valero pide que se cubran las bajas de cirujanos y urólogo en el Hospital del Oriente

Paula Valero pide que se cubran las bajas de cirujanos y urólogo en el Hospital del Oriente

La cabeza de lista de Podemos Asturies por la circunscripción oriental reclama «equilibrio territorial en la atención sanitaria asturiana»  

 

Ribeseya.-Paula Valero señaló este viernes desde Ribeseya, donde asistió a las carreras de caballos en la playa de Santa Marina, que «la noticia que apareció el jueves sobre la suspensión del servicio de Urología por la jubilación del facultativo evidencia que cada vez que se produce una baja o una jubilación el hospital corre el riesgo de quedarse sin servicio y la asistencia de pacientes se ve desviada a otros centros hospitalarios». La diputada y cabeza de lista de Podemos Asturies por la circunscripción oriental aseguró que «no podemos permitir lo que pasa actualmente. Faltan dos cirujanos para los que no hay sustitutos, no hay previsión para sustituir a estos cirujanos ni al urólogo». La parlamentaria del partido morado dejó claro que «queremos que haya equilibrio territorial en la atención sanitaria asturiana y que el hospital Francisco Grande Covián sea realmente el referente de la sanidad en el Oriente de Asturias y para ello hay que asegurar que se realicen las sustituciones necesarias». Para ello, apuntó, «si tiene que haber facultativos de otros hospitales que temporalmente tengan que hacer el servicio en Arriondas, que se desplacen, porque lo que no podemos es obligar a que sean los pacientes del Oriente los que se desplacen a un hospital de Gijón. Tienen que ser los facultativos los que vengan aquí para estas sustituciones hasta que tengamos cubiertas esas plazas».

 

FOTO ( @PodemosOriente): La diputada de Podemos, el viernes, siguiendo la la 30 edición de las carreras de caballos de la playa de Santa Marina, Ribeseya, evento de interés turístico regional.

Dejar un comentario

captcha