Carreño se pone a punto

Carreño se pone a punto

 

El Ayuntamiento de Carreño actuará en la mejora de la dotación de equipamientos en diversos espacios públicos del municipio, así como la mejora de su limpieza.


El día 1 de abril comenzó un programa mixto, que combina acciones de formación y empleo, el Taller de Empleo “Carreño a punto”, promovido por el Ayuntamiento de Carreño y financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, permitiendo la contratación de 35 personas durante 12 meses. 
Este personal dividido en dos módulos de 15 alumnos/as trabajadores/as cada uno, se encargará de realizar, a través de su módulo de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización las obras de acondicionamiento para la instalación de dos parques biosaludables (uno en Perán y otro en el Poblado de Albandi) y un parque para mascotas en Candás, y además el módulo de Limpieza en espacios abiertos e instalaciones industriales colaborará con el mantenimiento de periódico de los espacios públicos a través de su limpieza viaria, de parques y jardines y de playas.

Completan el equipo un Director, el arquitecto Pedro Samara, dos monitores, una maestra y una Auxiliar Administrativa.

 

El coste de este proyecto asciende a 693.131,95 €, de los cuáles 589.804 euros son aportación del Gobierno del Principado y un aporte municipal de 93.627,10 €.

 

Este proyecto de formación y empleo  facilitará una experiencia laboral temporal a trabajadores y trabajadoras desempleados/as de larga duración, con la finalidad de mejorar las posibilidades de inserción laboral adquiriendo una formación acreditada a la vez que contribuyen al cuidado y mantenimiento de los espacios públicos locales.

 

Además, el alumnado participante que no hayan alcanzado los objetivos de la Educación Secundaria Obligatoria, tendrá la oportunidad de obtener el Graduado en ESO y las competencias básicas a través de programas específicos, que les permitirá incorporarse a la vida activa o proseguir sus estudios en las distintas enseñanzas reguladas en la normativa educativa.

Dejar un comentario

captcha