Convocada una nueva edición del Premio Radar spin-off

Convocada una nueva edición del Premio Radar spin-off

-   El galardón, dotado con 2.000 euros, se dirige a personas que desarrollen su actividad en centros tecnológicos públicos o privados de Asturias 

 

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI), dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, ha convocado una nueva edición del Premio Radar spin-off para fomentar la iniciativa emprendedora entre los investigadores. En concreto, con esta iniciativa se pretende facilitar la transferencia al mercado de proyectos que puedan ser explotados comercialmente e identificar a profesionales con capacidad para ponerse al frente de nuevas iniciativas empresariales. 

El galardón, que tiene una dotación económica de 2.000 euros, está patrocinado por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa) y el BBVA, en colaboración con la Universidad de Oviedo. La convocatoria se dirige a investigadores que desarrollan su actividad profesional en centros tecnológicos públicos o privados asturianos y el plazo de presentación de las candidaturas finalizará el 31 de mayo. 

Además del premio, el CEEI participa en cursos, másteres y congresos destinados a potenciales emprendedores-investigadores y lleva a cabo programas de aceleración específicos en sectores estratégicos, como el creativo, la industria 4.0, la bioeconomía y la salud. Fruto de estas acciones, ha detectado y trabajado con 142 proyectos spin-off. El término spin-off se refiere a la creación de una empresa en el seno de otra organización ya existente, sobre todo, a partir de tecnologías generadas por sus líneas de investigación y desarrollo.

En Asturias, 69 firmas de estas características se han puesto en marcha, especialmente en los sectores de las nuevas tecnologías y la biotecnología. El 59% proceden del ámbito académico y tecnológico y el 41% del ámbito empresarial. En las cuatro convocatorias anteriores de este premio se presentaron 37 candidaturas integradas por 109 investigadores procedentes de nueve entidades de investigación asturianas.

Dejar un comentario

captcha