Podemos pide a la Fiscalía que investigue si Mallada hizo gastos irregulares como presidenta de Hunosa

Podemos pide a la Fiscalía que investigue si Mallada hizo gastos irregulares como presidenta de Hunosa

El secretario general de Podemos Asturies lamenta «el silencio de Pablo Casado ante una candidata que "sigue sin dar explicaciones convincentes»  

 

Daniel Ripa pidió esta mañana a través de los medios de comunicación, tras personarse con el abogado Alberto Suárez en dependencias judiciales ovetenses, que la Fiscalía investigue si la candidata del Partido Popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, pudo haber cometido un posible delito de malversación y un posible delito fiscal en relación con los gastos que se le atribuyen durante su época como presidenta de la empresa estatal Hunosa.

El secretario general de Podemos Asturies lamentó «el silencio de Pablo Casado, que mañana viene a Asturias, ante una candidata que a día de hoy sigue sin dar explicaciones convincentes». El representante del partido morado señaló que «cumplimos nuestra obligación democrática de investigar, como hemos hecho a lo largo de toda la legislatura, los presuntos delitos de saqueo, de corrupción, de mal uso de los fondos públicos».

Recordó que «los casos de El Musel, UGT, Gitpa, Marea o Hulla han avanzado con nuestra participación y colaboración», y aseguró que Mallada «mintió en tres ocasiones: cuando dijo que no estaba imputada en el caso Hulla, cuando dijo que a ella nunca la habían llamado a declarar y cuando dijo que todos los gastos en Hunosa eran correctos». Daniel Ripa se preguntó «por qué Hunosa, una empresa pública, sin pasar por ningún órgano de control, le pagó un máster a la presidenta, que se autorizaba ella misma gastos de Presidencia».

También, dijo, «nos parece llamativo que los gastos (en comidas, joyería, regalos…) los haya explicado en unos casos pero en otros no. Podría haber una irregularidad, si eso fueron pagos en especie para incrementar el salario de la entonces presidenta de Hunosa».  

Dejar un comentario

captcha