Oviedo acogerá el Campeonato de Fútbol para amputados

Oviedo acogerá el Campeonato de Fútbol para amputados

Los deportistas jugarán sin prótesis y con muletas.

Los partidos se disputarán el sábado en el campo de fútbol Hermanos LLana.

El domingo se celebrará una jornada inclusiva en la que participarán jugadores del Real Oviedo, el Oviedo Femenino y el Astur Club de Fútbol.

Además de 10:00 a 12:00 horas, se pondrá a disposición de los interesados muletas para que se pueda practicar este deporte.

 

 

El fin de semana Oviedo se convertirá en sede del primer Campeonato de Fútbol para amputados que se celebra en Asturias.  La prueba ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, quien se ha mostrado muy orgulloso de que el campo de fútbol Hermanos Llana acoja esta competición que visibiliza esta actividad deportiva poco conocida, en la que los deportistas juegan sin la prótesis y con muletas, por lo que se demuestra que en el deporte “no hay barreras”.

Según ha explicado Beatriz Álvarez, directora técnica de la Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias,  serán tres equipos los que se enfrenten en este campeonato triangular  Los partidos se celebrarán el sábado a las 10:00, 12:00 y 17:00 horas, mientras que la final se disputará a las 19:00 horas   El domingo, se celebrará una jornada inclusiva en la que participarán jugadores del Real Oviedo, Oviedo Femenino y el Astur Club de Fútbol, que entrenarán de 10:00 a 12:00 horas. En ese mismo horario se pondrá a disposición del público muletas para que puedan conocer esta modalidad.

Por su parte, María Manzaneque, vicepresidenta de la Asociación Nacional de Amputados de España, ANDADE, y Juan Dominguez, director comercial de Obra Social La Caixa, han coincidido en subrayar la importancia de este tipo de eventos que “visibilizan este tipo de discapacidad”.

 

Dejar un comentario

captcha