Dsayuno sobre planificación patrimonial sucesoria en Oviedo

Dsayuno sobre planificación patrimonial sucesoria en Oviedo

(Fuente: CajaRuraldeASturias).-Hoy en Oviedo, en colaboración con el despacho de abogados Garrigues, celebramos un desayuno sobre la planificación patrimonial sucesoria en el que se respondieron preguntas como: ¿Responde mi testamento a mi voluntad y permite la paz familiar futura? ¿Encaja mi estructura patrimonial actual con mi voluntad sucesoria? ¿Tengo una estructura patrimonial fiscalmente eficiente?

Al hilo de estas preguntas, se expusieron las claves o cuestiones básicas que hay que tener en consideración para hacer un buen testamento y que éste, respetando la voluntad del causante, evite conflictos entre los herederos. Adicionalmente se expusieron sobre la base de una estructura patrimonial típica (integrada por patrimonio financiero, inmobiliario y empresarial), qué ineficiencias presenta dicha estructura desde el punto de fiscal y qué medidas se pueden adoptar para minimizar la tributación derivada de la titularidad de dicho patrimonio (exención en el impuesto sobre el patrimonio) y su transmisión futura (impuesto sobre sucesiones).

En definitiva, una charla muy interesante no excesivamente técnica que invita a la reflexión individual y conjunta, compartiendo experiencias que conocemos por nuestra labor profesional y que hace unas semanas se celebró también en Gijón y Avilés.

 

Caja Rural Asturias‏ @CRASTURIAS

Esta mañana hablando sobre planificación patrimonial con @garrigues_es en @RUAQUINCE .

Dejar un comentario

captcha