ADICAE pone a disposición de los asturianos una plataforma gratuita para “luchar contra los abusos”

ADICAE pone a disposición de los asturianos una plataforma gratuita para  “luchar contra los abusos”

La organización presenta este viernes, en su sede de Oviedo, una herramienta para “combatir fraudes masivos, que no nos tomen el pelo” y crear “consumidores críticos, responsables y solidarios”      

 

Oviedo, 5 de abril, 2019.- ADICAE pone a disposición de todos los asturianos una plataforma digital con diversos cursos sobre temas como hipotecas, seguros, finanzas, economía circular, grandes temas de consumo que permitirán formar “consumidores críticos, responsables y solidarios”.   La puesta de largo de esta nueva herramienta, que en versiones anteriores contó con miles de usuarios, tendrá lugar este viernes, 5 de abril, en la sede de ADICAE Asturias (calle 9 de Mayo, 14, 1 izda). Al acto, que se celebra a las 17.00 horas, pueden acudir todos aquellos consumidores que deseen formarse para defenderse de los abusos de las grandes corporaciones.   “Ayudamos a los consumidores a luchar contra los abusos de las grandes empresas, para que no nos tomen el pelo”, señala Óscar González, delegado territorial de la organización.  “En la plataforma se puede encontrar  cursos que se dividen en cinco grupos temáticos y tocan todas los temas más importantes para los consumidores, desde los derechos en servicios bancarios hasta los seguros, cómo reclamar ante los abusos de las grandes empresas, cómo convertirse en un consumidor responsable y solidario y cómo participar de forma activa como voluntario”.   Óscar González, que ha querido recordar que tras las últimas sentencias 90.000 asturianos tienen derecho a reclamar gastos hipotecarios y pueden hacerlo de forma fácil con ADICAE, ha señalado también que la plataforma digital (disponible en https://formacion.adicae.net/) incluye temáticas para todo tipo de preocupaciones. Incluye, por ejemplo, cursos sobre créditos al consumo, préstamos hipotecarios, servicios financieros básicos y medios de pago, ahorro-inversión, claves para los pequeños ahorradores, alimentación, o consumo de luz y gas.           El delegado territorial, además, ha invitado a todos los interesados a acercarse a la sede de ADICAE Asturias para participar en la presentación de la nueva herramienta formativa y ha resaltado que   los cursos online de ADICAE están abiertos al público, son gratuitos y se atiende las consultas de cualquier inscrito en el mail formacion@adicae.net.  

 

Siempre que lo deseen, los consumidores  pueden acudir a la sede de ADICAE en Oviedo (calle 9 de mayo 14, 1º IZDA);  llamar a los teléfonos 985 746 331 o informarse y contactar a través del correo asturias@adicae.net

Dejar un comentario

captcha