Morcín recoge en un libro su historia más entrañable en noticias de prensa

Morcín recoge en un libro su historia más entrañable en noticias de prensa

La obra se presenta el viernes en el Edificio Multiusos de La Foz de Morcín. 

 

 

El Ayuntamiento de Morcín ha recogido en un libro las noticias antiguas que aparecieron en la prensa escrita entre 1886 y 1952. La obra ha despertado una gran expectación entre morciniegos y foráneos al recoger documentos de valor inestimable sobre la sociedad, las costumbres y las personas del concejo en los periódicos El Carbayón, El Nordeste, El Gráfico, Avance, Región, La Voz de Asturias y La Nueva España.

Son un puñado de publicaciones y sus respectivas fotos que permiten “analizar la evolución de nuestro concejo… y ver como valores humanos como la solidaridad permitieron afrontar las dificultades en momentos muy críticos en mejores condiciones”, señaló el alcalde de Morcín, Mino García.

La presentación tendrá lugar en las instalaciones del edificio multiusos de La Foz el viernes, día 5, a las 7 de la tarde. Contará con la presencia del alcalde del concejo, Mino García; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Morcín, María Perera; el cronista oficial del Centro Asturiano de Oviedo, Pedro Rodríguez; Fernando Delgado, colaborador de un diario regional; la bibliotecaria de Morcín, Noelia Pereira y Montse García, vicepresidenta de la asociación local de mujeres La Malena.

El libro ya fue presentado con anterioridad en un acto multitudinario que tuvo lugar en el Club Prensa Asturiana hace unos días, ahora se viste de largo en el concejo. Los asistentes al acto recibirán un ejemplar del libro. 

Dejar un comentario

captcha