La asociación Down Asturias amplia su trabajo al entorno rural

La asociación Down Asturias amplia su trabajo al entorno rural

·        Desde la Asociación Down Principado de Asturias estamos implementando un proyecto de investigación sobre las personas con síndrome de Down en el ámbito rural.

·        Duración: 1 año.

·        Financiación: Subvención para programas de interés general con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

 

Desde la Asociación síndrome de Down del Principado de Asturias se ha detectado una necesidad de conocer, apoyar y visibilizar a las personas con síndrome de Down que habitan en las áreas rurales de la región. La asociación ha sido capaz de gestionar la zona centro de Asturias, desde sus sedes en Oviedo, Gijón, Avilés y San Martín del Rey Aurelio; sin embargo las alas occidentales y orientales aún son muy desconocidas para nuestra entidad.

El proyecto nace con la idea de llevar a cabo una investigación que permita conocer la población con síndrome de Down en las zonas rurales del Principado de Asturias y su acceso a los recursos existentes, así como diseñar un plan de intervención con estas personas centrado en la zona de arraigo.

El objetivo del proyecto es conocer cuantitativamente a toda la población con síndrome de Down que reside en la zona rural del Principado de Asturias, para así realizar una valoración de su situación en el medio familiar, educativo, social, laboral, etc. En resumen, tener un conocimiento de todos los recursos disponibles en el entorno donde viven.

Para la puesta en marcha del proyecto, y en esta fase preliminar es fundamental contar con la colaboración de los ayuntamientos de los concejos asturianos, y más concretamente con el área de Servicios Sociales, para juntos poder realizar una mejor radiografía de la situación a la que nos enfrentamos.

 

Dejar un comentario

captcha