Liberbank Oviedo Baloncesto EBA suma la novena victoria de la temporada

Liberbank Oviedo Baloncesto EBA suma la novena victoria de la temporada

Una gran segunda parte del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA permite al filial azul sumar la novena victoria de la temporada, manteniendo intacta la opción de permanencia. 

El competido inicio de partido entre ambos filiales fue muestra de la igualdad existente en la Liga EBA en este momento de la temporada. Trató el conjunto gallego de romper el marcador con buenas acciones individuales que les permitieron situarse por encima en el electrónico durante gran parte del primer cuarto. Con el paso de los minutos, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA fue creciendo en el partido gracias a la inmensa actuación de Felipe Braga, quien se mostró imparable dentro de la zona una vez más. El pívot brasileño acercó a los azules a tan solo un punto, diferencia con la que terminó el primer cuarto 18-19.

El Estudiantes Lugo Leyma Natura logró volver a la cancha con más acierto del mostrado en la primera parte, y fruto de ello, el Liberbank Oviedo Baloncesto EBA se vio obligado a solicitar el primer tiempo muerto del encuentro transcurrido un minuto con 19-25 en el marcador. Tras el tiempo muerto, el conjunto visitante siguió manteniendo un gran porcentaje de acierto que le permitió encarar el túnel de vestuarios con el marcador señalando 31-41.

El Liberbank Oviedo Baloncesto EBA buscó tras el descanso encontrar en la calidad de sus jugadores una reacción que permitiera al equipo carbayón entrar en la lucha por el partido con toda la segunda parte por delante. El paso de los minutos ofreció un cuarto con alternativas en el que, de nuevo, el gran acierto del conjunto lucense impidió al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA acercarse, teniendo que encarar el último cuarto cediendo 55-66.

A pesar de la desventaja en el marcador, los locales no dieron su brazo a torcer. La intensidad mostrada en el comienzo del primer cuarto, con hasta tres recuperaciones en los primeros minutos, permitió al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA situarse 62-66, obligando al entrenador visitante a solicitar tiempo muerto restando siete minutos de encuentro. Tras el tiempo muerto, el encuentro se encaminó hacia unos minutos finales que resultaron de alta intensidad, con ambos equipos entrando en el último minuto en un margen de dos puntos. Con 36 segundos por delante, Alonso Meana colocaría por delante en el marcador al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA con un triple que ni mucho menos sería definitivo. El filial de Breogán Lugo lograría recuperar el liderato en el marcador a falta de veinte segundos en los que, una gran acción individual de Alejandro Rodríguez “Chuchi” y una canasta en contrataque de Antón Bouzán, permitieron al Liberbank Oviedo Baloncesto EBA sumar en Pumarín la novena victoria de la temporada por 84-81.

Tras el encuentro, el entrenador principal del Liberbank Oviedo Baloncesto EBA, Agustín Munárriz, quiso valorar la importancia de una victoria dado el momento de la temporada en la que se encuentra la competición, con tres jornadas por delante: “Estamos muy contentos con la victoria, pero quizás no estemos tan contentos con cómo hemos jugado. Ha sido un partido de ida y vuelta y al final hemos ganado por el carácter de los chicos. Había que sumar una victoria y estamos muy contentos con este triunfo”.

Dejar un comentario

captcha