Oviedo investirá ‘Honoris Causa' al vicepresidente de ArcelorMittal

Oviedo investirá ‘Honoris Causa al vicepresidente de ArcelorMittal

El Consejo de Gobierno aprueba convocar más de 50 plazas de catedrático o catedrática de Universidad y profesorado titular de Universidad. El órgano universitario ha respaldado las propuestas de investir doctores ‘Honoris Causa' al vicepresidente de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky, responsable mundial de I+D de la empresa, y al historiador Peter Bur

 

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Oviedo, reunido bajo la presidencia del rector, Santiago García Granda, ha aprobado esta mañana la propuesta de convocar 52 plazas para el cuerpo docente de catedráticos y catedráticas de la Universidad por el turno de promoción interna en 45 áreas de conocimiento, así como 50 plazas de profesorado titular de Universidad, permitiendo concurrir a una plaza todas las personas acreditadas para este cuerpo en la Universidad de Oviedo a fecha de abril del 2018. Asimismo, ha dado el visto bueno a la convocatoria de tres plazas de catedrático o catedrática de Universidad y dos plazas de profesorado titular de Universidad vinculadas a plazas asistenciales del Servicio de Salud del Principado de Asturias (SESPA). Las plazas de catedrático o catedrática son de las áreas de Anatomía Patológica, Psiquiatría y Bioquímica y Biología Molescular, y las de profesorado titular de Dermatología y Pediatría.
El Consejo ha respaldado, además, la propuesta de convocatoria de 120 plazas de profesorado asociado de Ciencias de la Salud en distintas áreas de conocimiento de los departamentos de Cirugía y Especialidades Médico-Quirúrgicas y de Medicina, y las convocatorias de una plaza de profesorado titular de Universidad-I3 en el área de Química Orgánica y de una plaza de profesorado contratado doctor-I3 en Física Teórica.  

Doctorados ‘Honoris Causa'
Entre los puntos que han sido ratificados en la reunión se encuentran también las propuestas para otorgar el grado de doctor "Honoris Causa" al vicepresidente y responsable mundial de I+D de ArcelorMittal, Gregory Ludkovsky, y al historiador Peter Burke, a propuesta de la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón y del Departamento de Historia, respectivamente.
Gregory Ludkovsky estudió en la Universidad Tecnológica de Moscú y poco después comenzó su carrera como ingeniero de investigación en metalurgia, campo al que dedicó su tesis doctoral. Es inventor de dos docenas de patentes y publicaciones en física metalúrgica. En 2014 recibió el premio Global Platts Metals, en la categoría de Lifetime Achievement Award, por su dedicación al mundo del acero. 
Por su parte, el historiador inglés Peter Burke es catedrático emérito de la Universidad de Cambridge y miembro del Emmanuel College. Es uno de los historiadores vivos más importantes del mundo. Ha publicado numerosos libros y artículos y constituye un referente insoslayable tanto en el campo de la historia cultural como en el de la teoría social y cultural. Sus trabajos se han traducido a más de treinta lenguas.   Otros acuerdos del Consejo
El órgano universitario también ha aprobado la propuesta de Comisiones de Selección de Plazas de Profesorado Asociado de Ciencias de la Salud (ACSL), así como las directrices generales para la promoción o acceso a la carrera docente universitaria del personal docente e investigador de la Universidad de Oviedo, que recoge la promoción a plazas de profesorado contratado doctor desde una plaza de profesorado ayudante doctor: plaza de profesorado contratado doctor interino y plaza de profesorado contratado doctor; el acceso al cuerpo docente de profesorado titular de Universidad; la promoción interna al cuerpo docente de catedrático o catedrática de Universidad; y el impulso desde otras figuras.
El órgano universitario ha dado el visto bueno igualmente a la solicitud de autorización para modificar los límites temporales relativos al número de ejercicios económicos a 10 años, en relación a la contratación de los Servicios energéticos y mantenimiento de la instalación térmica de la Facultad de Economía y Empresa.

Dejar un comentario

captcha